La UFPCV solicita la creación de una subsede de la Policía Autonómica en Vinarós y el servicio permanente del servicio de DNI

Valencia Noticias | Redacción.- La Unión Federal de Policía de la Comunidad Valenciana (UFPCV), el sindicato policial con mayor representación en la Comunidad y uno de los más numerosos de España, solicitará ante el Ministerio del Interior el funcionamiento permanente del servicio de expedición de documentación (para nacionales y extranjeros), y la creación de una subsede policial perteneciente a Unidad Adscrita a la Generalitat valenciana.

Así se lo ha manifestado el representante sindical en Castellón al alcalde de la localidad, Enric Pla, tras mantener una reunión para pulsar las necesidades en materia de seguridad ciudadana en Vinarós y su área de influencia. Esta reunión se enmarca en las acciones que está llevando el sindicato por toda la Comunidad para conocer de primera mano las necesidades de los diferentes municipios y contribuir a la mejora de la seguridad en los mismos.

En este sentido, la UFP ha recordado que ha sido el único sindicato policial que desde el primer momento realizó un seguimiento de la creación y apertura de la denominada ‘Comisaria Administrativa’ denunciando “la situación de precariedad por falta de personal cualificado y de dejadez por parte del Gobierno para cumplir con su puesta en marcha a pleno rendimiento”.

El sindicato ha demandado la creación de puestos de trabajo específicos y fijos.

El sindicato ha demandado la creación de puestos de trabajo específicos y fijos.

Así, ha denunciado que desde sus inicios, nunca se han cumplido los objetivos para la que fue creada, ya que solo se abrió la oficina de expedición de DNI´s, que hoy solo funciona un día a la semana mientras permanece cerrada la oficina de expedición de tarjetas NIE debido a la falta de personal cualificado.

El sindicato ha demandado la creación de puestos de trabajo específicos y fijos con el fin de que dicho servicio público funcione de una manera permanente (de lunes a viernes de 08:00 a 15:00) y adecuado a la demanda de los servicios y se convierta en un puesto efectivo que cubra las necesidades de la población.

Pero para cubrir las necesidades reales de la ciudadanía de Vinarós y su comarca, la UFP entiende que son necesarios más esfuerzos y “una vez estudiado y evaluado la posibilidad de crear una subsede de la Policía Autonómica en la zona norte de la provincia de Castellón, y tras barajar diferentes municipios, entendemos desde nuestro prisma policial que sería Vinarós la localidad idónea, tanto por su censo de población, como por su situación geográfica, donde viven más de 100.000 habitantes”.

Así, y tras valorar distintas opciones, defiende la implantación de un edificio multifuncional, en el que estén ubicadas las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía donde se realicen la expedición de documentación, tanto DNI´s, pasaportes, como las tarjetas para ciudadanos extranjeros (N.I.E.´s), así como los policías pertenecientes a la Unidad del C.N.P. adscrita a la Generalitat.

La UFP ha indicado que la implantación de una subsede de la Unidad Adscrita en dicha localidad, no sólo redundaría en el cumplimiento de las competencias adquiridas, sino también en la colaboración y refuerzo con el resto de cuerpos policiales que tienen su circunscripción en dicha comarca, y en especial medida con la propia Policía Local de Vinarós.

Ente las competencias de la Policía Autonómica de la Generalitat se encuentra la vigilancia y protección de personas, órganos, establecimientos y dependencias de la Comunidad; la inspección de las actividades sometidas a la ordenación o disciplina de la Generalitat; velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente así como las labores encomendada con los Juzgados de Menores y la Fiscalía de Menores, como el traslado de los menores o la retirada e ingreso de menores en desamparo o protección, y el traslado de mujeres víctimas de la violencia de género.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.