La UFP denuncia que en Alicante falta por cubrir el 36% de vacantes de Seguridad Ciudadana

Valencia Noticias | Redacción.- La Unión Federal de Policía de Valencia (UFP), el sindicato policial con mayor representación en la provincia de Valencia y Castellón y uno de los mayores de la Comunidad Valenciana, ha denunciado hoy que en Alicante solo están cubiertas el 64% de las plazas de agentes de Seguridad Ciudadana lo que merma la calidad del servicio y sobrecarga la labor y los turnos de los agentes.

En esta misma línea, el portavoz regional del sindicato, Luis Castillejo, ha señalado que es necesaria una revisión “urgente” y “a fondo” del Catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional de la provincia de Alicante porque “las ciudades crecen y la sociedad y la delincuencia cambian y hay que adaptarse”.

De esta manera, desde el sindicato han recordado que la ausencia de medios personales y materiales condiciona la imagen de una ciudad que es icono del turismo en España y Europa.

Tanto es así que la Brigada de Extranjería actualmente está al 70%, incluyendo el personal adscrito del puerto de Alicante, a lo que se suma la “importante falta de inspectores en los grupos de Policía Judicial y en el resto de brigadas”.

Asimismo, el sindicato ha denunciado que la falta de plantilla se suma a la escasez de medios que obliga a muchos funcionarios a realizar las labores de seguridad ciudadana a pie, lo que condiciona la atención y la calidad del servicio que los agentes prestan a los ciudadanos de Alicante.


Leave a Reply

Your email address will not be published.