La UFP reclama un incremento de la plantilla de funcionarios en el CIE de Zapadores

Valencia Noticias | Redacción.- La Unión Federal de Policía de Valencia (UFP), el sindicato policial con mayor representación en la provincia de Valencia y Castellón y uno de los mayores de la Comunidad Valenciana, ha alertado del desequilibrio existente entre la ratio de internos y la de funcionarios policiales que desempeñan su trabajo en la Unidad de Seguridad del Centro de Internamiento y Extranjería (CIE) de Zapadores por lo que ha reclamado un incremento del número de funcionarios.

De esta manera, la UFP ha subrayado que los profesionales que trabajan en la Unidad de seguridad del CIE desempeñan tareas como las relativas a la custodia y vigilancia de los internos así como la vigilancia del centro y control de accesos.

141018  Fotografía  Cuartel edificio calle Zapadores

Para realizar las funciones con todas las garantías de seguridad y eficacia, el sindicato reclama la ampliación del número de funcionarios y la instalación de aparatos y medios técnicos tanto en el exterior como en el interior que garantice la seguridad de funcionarios y el control de accesos.

Asimismo, reclama la dotación individual de linternas, equipos de transmisión portátil y un canal habilitado que permita y asegure una comunicación continua.

A este hecho se añade, según ha explicado el sindicato, la decisión que obliga a los jefes de turno del Centro de Internamiento de Extranjeros, cuando presten servicio de noche, a recibir y gestionar las llamadas de las diferentes unidades relativas a la situación de una persona extranjera y a su posible detención por infracción de la Ley de Extranjería, una labor que realizaban funcionarios de otra Unidad.

Según el sindicato, las funciones asignadas y desempeñadas durante el servicio de noche son “de suficiente importancia y cantidad que, cualquier otra función añadida, redundaría en la merma de la operatividad de un servicio tan sensible como es el CIE”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.