La UCV y Amica crean un instituto para favorecer la investigación y la atención a la discapacidad

Tras un convenio firmado entre ambas

La UCV y Amica crean un instituto para favorecer la investigación y la atención a la discapacidad

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y la asociación Amica han acordado la creación del ‘Instituto Universitario de Investigación y Atención a la Discapacidad Capacitas-Amica’, tras un convenio firmado en Santander entre el rector, José Alfredo Peris y Sagrario Cagigas, presidenta de la asociación.

El Instituto Universitario de Investigación, que se constituirá dentro de la UCV, promoverá y realizará actividades de estudio, investigación y desarrollo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Asimismo, potenciará la innovación tecnológica en las áreas de atención a las personas con discapacidad y promoción de la autonomía personal “siguiendo las líneas del humanismo cristiano establecidas por el Magisterio de la Iglesia Católica tal y como establecen sus estatutos”, han añadido.

El acuerdo permitirá impulsar medidas relacionadas con la protección del medio ambiente, el fomento del ocio, del deporte y la cultura, la eliminación de barreras sociales, físicas, de información y de comunicación y se asesorará a entidades públicas o privadas que trabajen para estos fines.

Sagrario Cagigas ha valorado la firma de este convenio afirmando que “dará a conocer mucho más la discapacidad a los estudiantes, y podrán conocer a estas personas que con un ligero apoyo podemos sacar de ellas muchas cosas”.

Por su parte, el rector ha mostrado su “satisfacción” por la firma de este acuerdo que “posibilita la creación del nuevo instituto de investigación en colaboración con Amica, una institución que con su buen hacer no solo ayuda al desarrollo de las personas con discapacidad que trabajan en sus centros, sino que llegan a realizar arte con estas personas a las que les sacan todo lo bueno que llevan dentro”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La UCV y Amica crean un instituto para favorecer la investigación y la atención a la discapacidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.