La UCV abre hoy la exposición ‘Científicas Invisibles’

En el campus de Valencia-San Carlos

La UCV abre hoy la exposición “Científicas Invisibles”
image-5575

La UCV abre hoy la exposición “Científicas Invisibles” sobre la contribución de la mujer a la ciencia y tecnología

VALENCIA, 16 ENE. (AVAN).- La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) inaugurará hoy, lunes, una exposición bajo el título “Científicas Invisibles” que recoge, a través de paneles, fotografías y biografías, la aportación y vida de destacadas mujeres en los ámbitos de la ciencia y tecnología desde finales del siglo XVII hasta la actualidad.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 3 de febrero, se inaugurará a las 18:30 horas en el campus de Valencia-San Carlos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

El objetivo de la exposición organizada por la Cátedra de Estudios y Ayuda a la Mujer “Teresa Gallifa” y el vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación es “recuperar y reconocer la importante contribución de la mujer a la ciencia y la tecnología”, han añadido las mismas fuentes.

En la exhibición, que pertenece a la Red de Universidad Valencianas para el fomento de la I+D+I, se recoge la historia de mujeres que han dedicado sus vidas a la actividad investigadora en diferentes ámbitos como la ecología, física, astrofísica, medicina, biología, química, matemáticas, informática o psicología, entre otras, y que “hasta hace relativamente poco eran prácticamente desconocidas por el público”.

Entre ellas figura Marie Curie (Varsovia, Polonia 1867-Passy Francia 1934), una de las pioneras en el ámbito de la radioactividad, así como la química dedicada al estudio del medio ambiente Ellen Swallow Richards ( Massachusetts, EEUU 1842-1911) la primera mujer admitida en el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Asimismo, una “sección especial” de la muestra, cuya idea original corresponde a la Universitat Jaume I de Castellón, está dedicada a las científicas valencianas que en la actualidad trabajan en universidades. En total, son siete mujeres que “destacan en sus respectivos campos, en los que consiguenprestigiosos premios y publican en las más importantes publicaciones internacionales”, han añadido.

VLC Ciudad / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La UCV abre hoy la exposición ‘Científicas Invisibles’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.