La UCO apunta a que el PP costeó con dinero público gastos de la campaña de Rajoy en 2008

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

Valencia Noticias | Agencias.- El PP de Madrid habría subvencionado parte de los gastos relativos a la campaña de las elecciones generales de 2008 (en las que fue cabeza de lista el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy) como la publicidad exterior, banderolas, trípticos y hasta el telepronter, con subvenciones públicas concedidas por la Comunidad de Madrid a la fundación Fundescam, según apunta la Guardia Civil en un informe que obra en el sumario de la trama Púnica.

Dicho documento concluye que el PP madrileño empleó “facturación falseada” para cursos del ámbito audiovisual y diseño gráfico que nunca se impartieron, “enmascarando los conceptos realmente facturados” para costear los gastos electorales.

Unos gastos que, continúa la Unidad Central Operativa (UCO), acabarían siendo abonados a través de una subvención pública de 200.620 euros que la Comunidad de Madrid le había otorgado a Fundescam el 18 de noviembre de 2008, meses después a la celebración de los comicios.

Fue en concreto Ignacio González, encarcelado por el caso Lezo, quien, como vicepresidente primero de la región, aprobó la concesión de esta subvención, igual que hizo con otras en años anteriores cuando además era patrono de Fundescam.

En este informe, la UCO pone de manifiesto las “prácticas irregulares” por parte del PP madrileño tanto en las elecciones de 2007 como en las de 2008 basadas en el uso “de Fundescam para pagar gastos electorales y el desvío de subvenciones públicas de la Comunidad de Madrid con este mismo propósito”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.