Banner-980x90-valors

La Trobada d’Escoles en Valencià toma las calles del centro de la capital

Valencia noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia continúa volcada en el nuevo ciclo de las Trobades d’Escoles en Valencià, que este domingo tomará por primera vez las calles del centro de la ciudad, la Plaza del Ayuntamiento y sus alrededores en la XXXa Trobada de València. Posteriormente vendrán Guadassuar (la Ribera), Vallada (la Costera), Llíria (Camp de Túria), Manises (l’Horta Sud), Real de Gandia (la Safor) y Quart de les Valls(Camp de Morvedre).

Photocall de la Diputación de València.

Photocall de la Diputación de València.

A esta tercera fiesta por la lengua en la demarcación de Valencia, después de Albalat dels Sorells y Fontanars dels Alfoins, asistirá la vicepresidenta de la corporación, Maria Josep Amigó.

La Diputación de Valencia ha ofrecido su máximo apoyo a Escola Valenciana para organizar estos eventos y a través de la Unitat de Normalització Lingüísticaestará presente este domingo en València con un taller dedicado a la obra de Marc Granell, poeta y miembro de la Unitat. Con el lema ‘Els versos de Marc’, las familias tendrán la oportunidad de participar en una sesión fotográfica (photocall) en la que hacer uso de emoticonos o carteles con versos de amor para adultos y versos de su conocida poesía infantil. También estará disponible una sesión de vídeo (videocall) para aquellos participantes que deseen recitar la poesía de Marc Granell.

Los participantes recibirán como obsequio unas pulseras donde se pueden leer algunos de los versos más conocidos del poeta, como: «No hi ha llum com la llum amb què il·lumines el món quan apareixes i t’acostes» o «Aire, terra, aigua i foc fan que el món siga món».

Las fotografías serán posteriormente publicadas en los diferentes perfiles en redes sociales de la propia Unitat de Normalització Lingüística:Facebook «Valencià a la Dipu», Twitter @ValenciaalaDipu e Instagram @ValenciaalaDipu. Los seguidores en las redes sociales recibirán información de las actividades y de las subvenciones, ayudas, cursos y talleres de promoción del uso del valenciano, además de un servicio de consultoría lingüística.

La Trobada comenzará a las 10:30 horas en la explanada del IES Lluís Vives con un pasacalle que recorrerá las calles del barrio al ritmo de las bandas de música, les dolçaines i tabals, y las batucadas hasta la Plaza del Ayuntamiento. Al llegar, se entregarán los recordatorios de la Trobada que ha creado el alumnado del IES Lluís Vives para los centros participantes.

A las 12:00 horas tendrá lugar la actuación de la Coraleta el Raconet de la Societat Coral el Micalety la Orquesta del Micalet. Más tarde, a las 13:00 horas, el Grup de Danses Sant Roc ofrecerá una dansada y, de forma simultánea, se desarrollarán los más de un centenar de talleres confeccionados por 53 centros educativos, asociaciones, la Universitat y otras organizaciones y entidades, así como exposiciones y cuentacuentos, entre otras actividades preparadas para disfrutar de la fiesta por el valenciano.

A las 13:30 horas, la cuentacuentos Eva Andújar ofrecerá la narración ‘Contes per a la butxaca’. Después de comer, actuará Ramonet, quien pondrá el punto y final a la fiesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.