La torre más alta del mundo estará lista para 2020

Los desarrolladores de la Jeddah Tower consiguieron a un financista para completar la multimillonaria inversión. Sus características y el asombroso costo

0013849847
image-274568

Jeddah Tower será la construcción más alta del mundo y estará en Arabia Saudita. ¿Su costo? Dos mil millones de dólares

Jeddah Tower. Así se conocerá a la torre más alta del mundo, que quedará inaugurada en 2020. El monumental edificio se levantará en Arabia Saudita, en medio del desierto, en la ciudad que lleva su nombre. Su desarrollador completó la lista de los inversores: ya cuenta con los dos mil millones de dólares necesarios para continuar con la obra.

Alinma Investment, de Arabia Saudita, es la empresa que aportará los millones necesarios para que la Jeddah Tower supere ampliamente a la actual más alta del mundo: Burj Khalifa, enDubai. Tendrá un kilómetro de altura.
Una de las terrazas miradores que tendrá la Jeddah Tower en Arabia Saudita. Estará a 610 metros
Así será la torre más alta del mundo. Allí funcionará un hotel, oficinas y departamentos
En comparación, la nueva estructura superará ampliamente a la torre que se levanta en Dubai.Burj Khalifa tiene un total de 828 metros; Shanghai Tower, 632 metros; Abraj Al-Bait Towers, 601 metros y la Torre de la Libertad en Nueva York suma 546 metros.
Burja Khalifa (Dubai); Jeddah Tower (Arabia Saudita); Shanghai Tower (Shangai, China); Abraj Al-Bait Towers (Arabia Saudita) y Freedom Tower (Nueva York, Estados Unidos)
La inversión total de dos mil millones de dólares cumple, según los especialistas, con la ley islámica sharia, un requisito fundamental para que pueda aprobarse el megaproyecto. La edificación será el símbolo del desarrollo de la ciudad, que pretende convertirse en un centro financiero para la zona. En su interior funcionarán un hotel, departamentos y oficinas.
En sus plantas inferiores habrá oficinas y un hotel. Cien pisos estarán ocupados por departamentos de diferentes tamaños y vistas, hasta los 650 metros. A partir de allí, comienzan las terrazas para visitantes externos. A sus 610 metros tendrá el observatorio más alto del mundo.
Burj Khalifa, en Dubai. Su altura es de 828 metros
Shanghai Tower, 632 metros
Abraj Al-Bait Towers, 601 metros
Freedom Tower en Nueva York, 546 metros

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.