La Tomatina recibirá visitantes de Taiwan, Kuwait, Afganistán, Fiji, Islas Vírgenes y Vietnam

Valencia Noticias | Redacción.- Repunta con respecto a años anteriores la participación de españoles en la batalla de tomates más famosa del mundo que se celebra en Buñol.

La Tomatina es una verdadera fiesta para la gente joven.
image-215349

La Tomatina es una verdadera fiesta para la gente joven.

La Tomatina 2015 recibirá participantes de un total de 96 nacionalidades distintas según las estadísticas ofrecidas por la empresa especializada en experiencias turísticas Spain Tastic! responsable de la distribución de las localidades. Países como Taiwan, Kuwait, Barhein, Afganistan, Fiji, Islas Vírgenes, Nepal o Vietnam estarán representados en la batalla de tomates más famosa del Mundo.

Otro de los datos destacados de la estadística de venta de entradas es el repunte con respecto a años anteriores del público español que estará presente en la fiesta. Si en la edición del 2014, los españoles eran la cuarta nacionalidad en número de lanzadores de tomates, en esta ocasión son los más numerosos.

Tras los españoles, en el ranking de países con más afluencia a la Tomatina 2015 le siguen los británicos que han adquirido más del 14% de las localidades y los llegados desde la India que representan casi el 10%. Tras ellos, vienen los japoneses (8%), americanos (7%) y australianos (6%).

Los británicos son lo que han adquirido más del 14 por ciento de las localidades.
image-215350

Los británicos son lo que han adquirido más del 14 por ciento de las localidades.

Para Santiago Raga, gerente de Spain Tastic!, estas estadísticas demuestran una vez más el carácter internacional de la Tomatina. “Estamos ante una de las fiestas más internacionales de las que se celebran en España, probablemente la segunda después de San Fermín, y sin lugar a dudas la número uno en repercusión extranjera de las que celebramos en la Comunidad Valenciana”, comenta.

El participante más mayor 74 años

En cuanto a edades, un tercio de los participantes en la edición 2015 de la Tomatina tienen entre 18 y 25 años, mientras que el segmento de 25 a 30 años representa el 29% del total. Los más numerosos son los participantes de 25 años, ellos solos son el 7% del total de lanzadores de tomates.

Con los datos en la mano se puede concluir que la Tomatina es una fiesta para jóvenes. Sin embargo, los mayores de 50 años tendrán también su peso en cuanto a la participación representando el 5% del total de guerreros del tomate. Por último, destacar que el participante más mayor en la edición de este año tiene 74 años y el más joven tan solo 5 que, al ser menor de edad, irá acompañado por un adulto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.