La Tierra entrará en una edad de hielo en menos de 15 años

Científicos aseguran que la Tierra entrará en una edad de hielo en menos de 15 años

La estrella que nos calienta, el Sol, se dirige hacia el comienzo de un nuevo ciclo solar que será muy prolongado y se caracterizará por una muy baja actividad, según explican científicos del Nacional Solar Observatory (NSO) en su página web, y del Air Force Research Laboratory (AFRL).

La mayoría de meteorólogos coinciden en que la Tierra se está calentando. 2015 va camino de convertirse en el año más cálido de la historia. Pero muy a lo contrario de lo que la gente piensa, el calentamiento global podría dar lugar a otra edad de hielo. Esto parece contradictorio, pero en los últimos años muchos investigadores están advirtiendo de las consecuencias del calentamiento global y como podría alterar las principales corrientes oceánicas, que en gran medida regulan la temperatura de la Tierra.

Los científicos han llegado a esta conclusión, presentada en la conferencia anual de la American Astronomical Society, al estudiar nuestra estrella (su interior, su superficie visible y su corona) y detectarun descenso de las manchas de su superficie y una menor actividad electromagnética cerca de los polos.

glaciacion
image-204279

Estos cambios en la atmósfera y las corrientes de los océanos darán lugar adevastadoras tormentas, huracanes o tornados, fenómenos que cada vez son más violentos. Y finalmente todo conducirá a una nueva edad de hielo. Pero lo que parecía ser la teoría de algunos alarmistas o apocalípticos, ahora el peor de los escenarios para la humanidad se cumplirá.

Los científicos aseguran que el Sol volverá a experimentar un efecto mínimo de Maunder entre el 2020 y 2030, dando lugar a una nueva mini edad de hielo en todo el planeta.

Estos síntomas auguran una drástica disminución de la actividad del Sol, casi «hasta su hibernación», para el nuevo ciclo solar, es decir, en los próximos 11 años, que es el tiempo medio aproximado que dura uno de estos ciclos.

car_encased_in_iceLa profesora Valentina Zharkova ha afirmado en la National Astronomy Meeting que nos encontramos a las puertas de una nueva mini edad de hielo. Pero lo más sorprendente es que los mejores científicos del mundo han coincidido en su predicción, asegurando que la investigación de la profesora Zharkova tieneuna tasa de precisión del 97 por ciento y que la mini edad de hielo será el resultado del efecto mínimo de Maunder, nombre dado a la desaparición de las manchas solares en la superficie del Sol en el período comprendido entre 1645 a 1715.

Dos facciones se enfrentan a golpes de investigación y golpes bajos! Los “glaciasistas” están convencidos de que dentro de dos años, el planeta entrará en una nueva edad de hielo, mientras que los “calentadores globales” dicen que en los próximos años, las temperaturas globales seguirá aumentando debido al efecto invernadero. ¿Qué es lo que realmente deberíamos esperar?

Según publicó Daily Mail Online, el nuevo modelo de ciclo solar está produciendo predicciones precisas sin precedentes de irregularidades. La investigación de la profesora Zharkova se basa en los efectos dinamo en dos capas del Sol, uno cerca de la superficie y otro en una profundidad dentro de su zona de convección.

 

Las predicciones de la investigación sugieren que la actividad solar se reducirá en un 60 por cientodurante la década de 2030, unas condiciones que ocurrieron por última vez durante la mini edad de hielo que comenzó en 1645. Durante el “Ciclo 26”, entre el 2030 y el 2040, las dos ondas se encontrarán fuera de sincronización y esto provocará una reducción significativa de la actividad solar.

“En el ciclo 26, las dos ondas se reflejaran exactamente entre sí,  alcanzando un máximo al mismo tiempo pero en hemisferios opuestos”, explicó la profesora Zharkova. “Su interacción será perjudicial, ya que casi se anularán entre sí. Prevemos que esto dará lugar a las propiedades de un “mínimo de Maunder”.”

iceage
image-204280
La investigadora señala que los ciclos duran entre 10 y 12 años, y espera que ocurra lo mismo para el mínimo de Maunder de 2030. Zharkova señaló que su predicción de la actividad solar tiene una tasa de precisión del 97 por ciento.

“A lo largo del ciclo, las olas fluctúan entre los hemisferios norte y sur del Sol”, dijo Zharkova. “La combinación de ambas ondas juntas y comparando a los datos reales para el ciclo solar actual, nos encontramos que nuestras predicciones tienen una precisión de 97 por ciento.”

Pero otros expertos no están del todo de acuerdo con la teoría ofrecida por la profesora Zharkova, sugiriendo que ocurrirá el mínimo de Maunder en los años previstos pero que no será a nivel global. De hecho, los expertos de la popular web científica “Carbon Brief” creen que la nueva mini glaciación ocurrirá en el hemisferio norte.

Y por si fuera poco, a la inminente nueva edad de hielo le demos sumar el sobrecalentamiento del planeta. Entonces, ¿el mínimo de Maunder nos salvara del calentamiento global?

Lamentablemente no, ya que recientes investigaciones descubrieron que el efecto de enfriamiento de la nueva edad de hielo no será suficiente para evitar el sobrecalentamiento del planeta. Como hemos comentado al principio de este artículo, la mayoría de meteorólogos coinciden en que la Tierra se está calentando y la disminución de la temperatura, que será causada por la mini edad de hielo, será mucho más pequeña que el calentamiento causado por las emisiones de gases de efecto invernadero antes de fin de siglo.

 

Una conspiración global

Ya pasaron algunos años desde que Al Gore, el ex candidato presidencial por el Partido Demócrata de los EE.UU. presentará su famosa película Una Verdad Incómoda, en el que destacó el aumento inexorable de las temperaturas globales debido al aumento de CO2 entrando en la atmósfera. Pese a que Al Gore no era un experto en climatología y ciencias afines, su predicación ha convencido a la gran mayoría de la opinión pública mundial que las conclusiones alcanzadas al final de su razonamiento eran correctas, convenciendo incluso a las nuevas generaciones de la profunda conexión entre el aumento de dióxido de carbono en atmósfera y el aumento de las temperaturas.

Todas las ciencias, sin embargo, han expresado desacuerdo y oposición a las declaraciones difundidas por el político norteamericano, y cuando se le pidió que aclarara la relación entre el CO2 y el calentamiento con datos científicos claros, los defensores del “Calentamiento Global” respondieron que no han tenido más tiempo para organizar estudios científicos, ya que era demasiado tarde y tenían que actuar antes de que fuera demasiado tarde. A medida que las preguntas se incrementaron, se añadió una declaración rectificativa “La ciencia está establecida. La ciencia está establecida”. La ciencia nunca fue establecida, la declaración era sólo propaganda, pero se creyó, ya que fue repetido y repetido.

Según los científicos la nueva edad de hielo es inevitable, y ocurrirá dentro de 10 o 15 años como máximo. ¿Pero qué podemos hacer nosotros? Además de comenzar a prepararnos mediante elementos de supervivencia, los conspiranoicos también advierten que detrás de la nueva mini glaciación hay un plan oculto para exterminar a miles de millones de personas. Este plan oculto consistiría en crear un verdadero problema alimenticio.

La nueva edad de hielo nos llevará a inviernos más largos y veranos más cortos y fríos, lo que causará que los cultivos no puedan ser cultivados, y un ganado que se morirá de hambre. La falta comida hará que miles de millones de personas mueran hasta los niveles de población considerados normales. Estamos hablando de la reducción de la población en nombre de la naturaleza. Dejando aparte la teoría de los conpisranoicos, la única realidad es que dentro de 10 o 15 años el mundo tal cual lo conocemos se transformará en un enrome cubito de hielo.

¿Qué piensas sobre la posibilidad de una mini edad de hielo? ¿Estás preparado para una década de duros inviernos?


Leave a Reply

Your email address will not be published.