Las teorías conspirativas siempre dieron vueltas al mundo. Pero ahora, desde hace un tiempo, son más fáciles de viralizar gracias a las redes sociales. Un rumor, una hipótesis lanzada sin más, puede tener un efecto impactante en los usuarios.

Éste es el caso de un supuesto miembro de la sociedad secreta de los Illuminati que reveló misterios relacionados con esta organización surgida en Baviera hacia el siglo XVIII.

En la red social Imgur -donde este tipo de conspiraciones suelen alimentar a sus usuarios- un hombre aseguró que fue reclutado por los Illuminati cuando apenas tenía 19 años, según consignó el diario sensacionalistas The Daily Star. Su experiencia fue larga: permaneció en esa secta durante 43 años, y creyó que ahora era tiempo para contar lo que sabe.

Hizo algunas aclaraciones que siempre dieron vuelta por internet: Barack Obama, por ejemplo, no es miembro de esa sociedad secreta que “controla el mundo“. Vladimir Putin, desde luego que pertenece al club, según reveló. También echó por tierra las creencias de que el hombre no pisó la luna en 1969, pero que igualmente siete años antes ya lo había hecho en forma reservada en una misión soviética.

Sin embargo, los líderes mundiales estarían preparándose para lo que pronto se conocerá como la Tercera Guerra Mundial. “Hay 430 búnkeres en todo el planeta. Todos esos búnkeres y bases están controladas y mantenidas por los Illuminati“, señaló, misterioso.

Para sorpresa de muchos lectores, la más grande de esas bases subterráneas está en América Latina. San Pablo, Brasil, para ser más específicos. Y el protagonista de esta historia asegura haber estado allí.

El más grande de los búnkeres está en San Pablo. Tiene capacidad de albergar hasta 5.000 personas por un período de 10 años. Yo personalmente estuve en esa base y es tan grande que pocos podrían imaginarlo“, indicó.

Cinco mil de los hombres más ricos, brillantes y poderosos individuos estarán seguros en este búnker en el contexto de una guerra termonuclear global, un desastre natural, o cualquier otra forma de catástrofe global“, añadió el supuesto Illuminati.

El usuario identificado como “stevestig76” publicó el post en Imgur y los comentarios crecieron de manera increíble. La mayoría fue para denunciar que las palabras que allí se habían escrito eran apócrifas y que respondían a un disparatado cúmulo de fantasías.