La tecnología está cambiando el estilo de vida, ¿Qué nos depara el futuro inmediato?

VLC Noticias Documentos de GoogleLa tecnología está cambiando el estilo de vida, ¿Qué nos depara el futuro inmediato?

El incesante desarrollo de la tecnología trae consigo retos apasionantes para sus creadores así como cambios sin precedentes en los hábitos de las personas

La evolución tecnológica tiene como objetivo principal agilizar y hacer más fácil las tareas para ser humano, no cabe duda que las aplicaciones innovadoras han influido en la sociedad y economía mundial. En la actualidad se desconocen los límites de la tecnología entorno a las personas, porque en muy poco tiempo se han logrado metas que han sido vitales para el impulso económico global.

Hoy en día el sector industrial ha puesto su atención en aplicaciones y desarrollos tecnológicos que agilicen e incrementen sus niveles de productividad. En ese sentido, la robótica surge como la tecnología capaz de contribuir de forma eficiente y notoria a mejorar los procesos de fabricación.

La robótica resalta entre las cinco tecnologías con mayor crecimiento en el siglo 21” indicó Juan Luis Elorriaga, presidente de la Asociación Española de Robótica. En la actualidad la inteligencia artificial, automatización de procesos (industriales y domésticos), son tendencias tecnológicas importantes.

La “cuarta revolución industrial” trae consigo retos importantes a superar para la industria, según analistas de la materia, las grandes empresas transnacionales están aplicando tecnología de vanguardia en sus procesos productivos, y son aquellas que no la están incorporando quienes le costará mantenerse a flote.

Uno de las industrias más emblemáticas en el uso de nuevas tecnologías de producción automatizada es la automotriz. La fábrica de automóviles Tesla es la máxima representación de un crecimiento acelerado, apoyado en procesos de ensamblaje automatizados.

Recientemente la conocida fábrica de automóviles eléctricos iniciará el ensamblaje de un nuevo modelo, el cual será ensamblado por un sistema robotizado. Las líneas de producción estarán compuestas por más de 500 robots (KUKA Roboter), lo que incrementaría sus niveles de producción actual de 3.000 unidades a 40.000/semana.

Sin duda son cifras impresionantes que ofrecen grandes estimaciones sobre el crecimiento económico industrial, y esto genera importantes implicaciones a todo el sector detrás de estas implementaciones tecnológicas. El sector que provee a las empresas desarrolladoras de  robots y sistemas automatizados juega un papel muy importante para la industria.

Como parte de este sector proveedor se encuentran las empresas que fabrican los cables de control, cuyas aplicaciones son tan extensas que van desde su implementación en maquinarias pesadas, control de motores hasta la robótica. Si hacemos una analogía, los cables de control representan las “arterias” del sistema automatizado, y son fabricados para cumplir y soportar rigurosos trabajos (torsión, gran nivel de flexibilidad y resistencia al desgaste).

Este ejemplo en particular proporciona una mejor idea sobre la industria tecnológica, la cual está conformada por grupos de empresas que colaboran entre sí para crear sistemas y productos que generan gran repercusión económica y social. Representan todo un conglomerado de empresas (nacionales y trasnacionales) con alto nivel tecnológico al servicio del desarrollo industrial global, y su visión de futuro es: HOY.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.