La taulelleria valenciana, La violència política contra les dones y La idea del socialisme, los libros del Magnànim más demandados en 2017

· Se han distribuido 5.300 ejemplares de los diferentes títulos del extenso catálogo del Magnànim, cifra que supone un significativo incremento respecto a ejercicios anteriores
· La institución cultural de la Diputación de Valencia ha publicado una veintena de títulos durante el primer semestre del año

Llibres més demandats del Magnànim_01La Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, ha hecho balance de las ventas de sus a lo largo del primer semestre de 2017. En total, se han distribuido 5.300 ejemplares de los diferentes títulos del extenso catálogo del Magnànim, cifra que supone un significativo incremento respecto a ejercicios anteriores y que confirma la revitalización experimentada por la institución en esta nueva etapa.

La taulelleria valenciana dels segles XVII, XVIII i XIX a la col·lecció de la Fundació La Fontana, de Ignasi Gironés y Vicent Guerola; La violència política contra les dones (1936-1953), de Antoni Simó y Ricard Camil Torres, y La idea del socialisme. Assaig d’una actualització, de Axel Honneth son los libros más demandados por los lectores entre la veintena de obras publicada en este periodo. También destaca la demanda de otros títulos, como por ejemplo la novela Ícar o la impotència, de Artur Perucho; Crònica de l’òpera representada a València (1936-1959), de Ernest Gonzàlez, o Diari de Sotaia, el dietario de Joan Pellicer, que a pesar de que es una publicación reciente ya figura entre las más solicitadas.

Septiembre cargado de novedades

El inicio del curso se presenta intenso, lleno de libros y actividades. Empezará con los libros Txernòbil, Fukushima i la Central Nuclear de Cofrentes, de Raquel Montón y Francesc J. Hernàndez, que reflexiona sobre el futuro de la central valenciana; Wilson Ferrus, con Renovació i innovació educativa en les escoles laicas i republicanas valencianas (1900-1939) estudiará el modelo de escuela que impulsó el blasquismo en la ciudad de València, mientras que El camino filosófico de Hans Blumenberg, dentro de la colección Novatores, de Pedro García-Duran, analiza la obra del filósofo alemán.

Otros títulos previstos para los meses de septiembre y octubre son L’esport valencià durant la guerra civil, de Josep Andreu Bosch; El carlismo en las comarcas valencianas, de Antonio Caridad; Missa de Glòria a tres veus i cor. Una obra inèdita, de José Serrano, con estudio y edición de Ramón Ahulló; L’estat de la medicina actual, de Ramon Trullenque, o Marc Granell. Poesia completa, 1976-2016. Finalmente, el Magnànim también editará Antropologias en transformación, sentidos, compromisos y utopías, que presenta las ponencias del XIV Congreso de Antropología que se celebrará en septiembre en València.

Además, dentro de la colección Estudis Universitaris, se publicarán en octubre los libros ganadores de los Premis València de ensayo: Plaer de la carn. Sexe i temperament a la cultura medieval, de Albert Toldrà, y Panòptics e integrats, de Javier Cigüela.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.