La tarjeta monedero TuiN de Metrovalencia comienza a incorporar en febrero los títulos personalizados con el Abono Mensual

TuiN_Metrovalencia
image-311877
La tarjeta monedero TuiN de Metrovalencia comienza a incorporar en febrero los títulos personalizados con el Abono Mensual
La tarjeta TuiN o tarjeta monedero de la red de Metrovalencia ampliará sus ventajas a partir del 1 de febrero para todas las personas titulares de un pase personalizado de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que dispongan de un Título de Abono Temporal (TAT), también llamado “Abono Mensual”.

De este modo, la tarjeta TuiN, puesta en servicio a principios de 2015 por FGV, comienza el proceso para incorporar los actuales títulos personalizados de Metrovalencia a este sistema inteligente.

TuiN se carga y recarga con un mínimo de 10 euros en cualquier tarjeta sin contacto propia de Metrovalencia y se tiene que validar de entrada y salida, excepto en el tranvía (solo de entrada), para que pueda aplicar el precio correspondiente al trayecto realizado. El título permite viajar por toda la red con cualquier combinación zonal (1, 2, 3 o 4 zonas) y descuenta del saldo disponible en ese momento el importe correspondiente al número de zonas recorridas, con el mismo precio de un viaje con Bonometro, aunque con algunas ventajas comerciales añadidas.

Ventajas de la tarjeta TuiN

Las personas que carguen la tarjeta monedero TuiN en un pase personalizado de FGV viajarán al mismo precio que el Bonometro (0,72 euros en zona A), con las ventajas comerciales que ya ofrece la TuiN: no hay zona D excepto Aeroport, todo el tranvía es Zona A y los trayectos entre estaciones contiguas de diferentes zonas se consideran como una sola zona. A su vez, cuando superen un determinado consumo dentro del mismo mes natural, el resto de desplazamientos en el mismo mes se realizarán de manera gratuita, como en una Tarjeta de Abono Mensual.

La tarjeta TuiN aplica siempre la opción más ventajosa para el titular, sin que éste tenga que cambiar de título según el uso que haga del metro y tranvía a lo largo del año. Por ello, el titular de una Tarjeta Mensual que se pase a la TuiN no tendrá que preocuparse de cambiar de título los meses que viaje menos en metro o tranvía para ahorrar dinero, y el titular de un Bonometro que se pase a la TuiN podrá beneficiarse de un ahorro importante en su gasto mensual en aquellos períodos en los que utilice más estos medios de transporte.

Para disfrutar de las ventajas de la TuiN no es necesario pagar todo el mes por adelantado, sino únicamente cargar el saldo mínimo de la TuiN (10 euros) e ir reponiendo el saldo cuando se agote, a lo largo del mes. Cuando se llegue a los límites de gasto establecidos, el titular de la tarjeta tendrá tarifa plana según el número de zonas recorridas; pero, si no llega a ese límite, sólo tendrá que pagar los viajes que ha realizado, porque el saldo disponible en la TuiN no caduca nunca.

El límite de consumo mensual para que el titular de la tarjeta personalizada viaje de manera gratuita el resto del mes natural es de 41 euros para una zona, 53 euros para dos zonas, 63 euros para tres y cuatro zonas y 72 euros para Aeroport. Hasta que el usuario alcance ese límite, pagará el precio completo del trayecto recorrido.

El titular de un pase personalizado de FGV que cargue la TuiN se beneficiará también de la ventaja de este título consistente en la posibilidad de viajar acompañado de más personas (hasta 60), aunque el gasto que realicen sus compañeros de viaje no se tendrá en cuenta en el cómputo del consumo mensual acumulado por el propio titular.

Los clientes de Metrovalencia pueden adquirir un pase personalizado en cualquier Centro de Atención al Cliente o Punt del Client de Metrovalencia y cargar la tarjeta monedero TuiN en cualquier máquina automática de la red de metro y tranvía. La web www.metrovalencia.es también permite recargar el saldo de la TuiN a través de la red.


Leave a Reply

Your email address will not be published.