La tarjeta monedero TuiN de Metrovalencia acumula más de 35.000 ventas y recargas en 2015

La tarjeta monedero TuiN de Metrovalencia acumula más de 35.000 ventas y recargas en 2015
image-211028

La tarjeta TuiN o tarjeta monedero de la red de Metrovalencia, puesta en servicio por la empresa el pasado mes de enero, ha superado sus primeros siete meses en servicio con más 35.000 títulos vendidos y recargados, que han permitido realizar 600.000 validaciones.

Los clientes de Metrovalencia pueden cargar en cualquier punto de venta de la red de metro y tranvía su tarjeta TuiN, sin necesidad de registrarse previamente. La web www.metrovalencia.es también permite realizar el proceso de recarga a través de la red.

Este título funciona como una tarjeta monedero, con saldo en euros que se consumen en función de los viajes que se realizan. La tarjeta TuiN se carga y recarga con un mínimo de 10 euros en cualquier tarjeta sin contacto propia de Metrovalencia, no modifica las actuales tarifas y se tiene que cancelar a la entrada y salida del metro y sólo en la entrada en el tranvía. El título permite viajar por toda la red con cualquier combinación zonal (1, 2, 3 ó 4 zonas) y descuenta el saldo disponible en ese momento el importe correspondiente al número de zonas recorridas, con el mismo precio de un viaje con bonometro.

Metrovalencia tiene previsto incorporar a la tarjeta TuiN los títulos temporales antes de fin de año y el resto de los personalizados en 2016. De este modo, se continuaría con el proceso de implantación de la tarjeta monedero como título único de la red de Metrovalencia, integrando los títulos personalizados y temporales como el Abono Transporte mensual y anual, los títulos de Familia Numerosa, el Gent Major y el Mobilitat mensual/anual.

Ventajas de la TuiN

Los usuarios de la tarjeta TuiN disfrutan de numerosas ventajas respecto a los clientes que se desplazan con otros títulos propios de Metrovalencia. De esta forma, se puede viajar con el mismo título por toda la red, con independencia del número de zonas que se recorran y de las estaciones de origen y destino.

La Zona D (excepto Aeroport) se considera para este título como Zona C, por lo que, por ejemplo, sólo hay que pagar tres zonas y no cuatro si viajas hasta la Zona A. Además, la Zona B del tranvía se considera como Zona A, por lo que sólo hay que pagar una zona en vez de dos si viajas hasta la Zona A.

Otra ventaja es que, en los trayectos entre estaciones contiguas de dos zonas (incluidos los apeaderos que haya entre esas estaciones), sólo se cobra una zona. Esto se aplica, por ejemplo, a los trayectos Torrent- Picassent; L’Eliana-La Canyada; Bétera-Seminari o Almàssera-Alboraya-Peris Aragó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.