La sucesión del mulá Omar deja 35 muertos en Kabul

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos 35 personas fallecieron este viernes en Kabul en la primera gran ola de ataques desde la designación de un nuevo líder de los talibanes tras el anuncio de la muerte del mulá Omar.

En un conflicto que dura más de catorce años, los civiles están pagando el precio más alto.
image-210844

En un conflicto que dura más de catorce años, los civiles están pagando el precio más alto.

Aunque los insurgentes islamistas no asumieron la autoría del primer atentado, que mató al menos a 15 civiles y causado heridas a más de 200 en una zona residencial; sí se responsabilizaron del segundo, en el que murieron al menos 20 cadetes de la policía por la noche, según autoridades locales citadas por varias agencias internacionales. Otras fuentes elevan a 60 víctimas, entre heridos y fallecidos, en este ataque.

Además, también por la noche, se registró una tercera explosión seguida de disparos cerca del aeropuerto de la capital afgana y de las bases de contingentes militares extranjeros, según fuentes de seguridad citadas por AFP, que de momento desconocen si hay víctimas.

Se trata de la primera ola de ataques importantes desde la designación del mulá Ajtar Mansur como nueva cabeza visible de los talibanes tras la muerte de su histórico líder el mulá Omar.

El primer atentado de esta sangrienta jornada en Kabul tuvo lugar cerca de un complejo militar, donde explotó un camión bomba. El Gobierno afgano atribuyó la acción a los talibanes.

En un conflicto que dura más de catorce años, los civiles están pagando el precio más alto. La misión de la ONU en el país (UNAMA), ha asegurado este miércoles en su informe semestral que 1.592 civiles habían muerto y otras 3.329 resultaron heridos por distintos tipos de violencia entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, una cifra que supera la del mismo periodo en 2014.


Leave a Reply

Your email address will not be published.