La subasta benéfica de Lotelito recauda 2.000 euros para la ampliación del orfanato Home Kisito en Burkina Faso

Valencia Noticias | Redacción.- Anoche se vivió una de las veladas solidarias más emotivas y divertidas en la subasta benéfica que tuvo lugar en el Restaurante Lotelito (Calle de las Barcas, 13) a favor de la ONG Nasaras por Home Kisito. La gala, conducida por la actriz valenciana Rosa Clara García (“Más que amigos”, “Escenas de matrimonio”) consiguió una recaudación de 2.000 euros para el orfanato Home Kisito (en Burkina Faso) y ampliar las instalaciones de los menores discapacitados.

Subastando un lote Gourmet

Subastando un lote Gourmet

Más de 50 firmas –en su mayoría valencianas- se sumaron a esta iniciativa. La moda de Rubio Kids, Coolway, WAU, Madame Frou Frou, Trapillo que te pillo, Boutique Boan, los fajines Elba Piró y Sandra Jiménez, Munich o los complementos y accesorios de María Picatto, Be Waver y López&López; empresas del espectáculo como La Rambleta, el Talia o el Olympia; obras de arte de Fernando García del  Real, Chels o Manuel Benlloch; gastronomía de la mano de la empresa cárnica valenciana Gourmet, queso manchego artesano Quesería de mi vida, vino de Ramón Bilbao o Malcriat de Coque Ruz, cena para dos personas en Lotelito, un jamón Joselito, un pack de chuches Damel. Tampoco faltaron productos relacionados con la imagen o el cuidado del cuerpo como: un blanqueamiento dental de Clínica Badía, dos lotes de productos cosméticos Agrado Cosmetic, tratamiento facial “Clean & Active” Clínica Zahrawi, un tratamiento facial y dos pases semestrales del gimnasio Metropolitan; en el apartado cultural dos libros: un ejemplar de “Sígueme la corriente”, dedicado por su autora Megan Maxwlell, y “El libro que quería cambiar tu mundo” de José Enrique García; del mundo de la decoración: 2 lotes de 4 sillas Somos Hostelería y un mueble auxiliar Banak Importa y, por último, 3 meses de asesoría Carolina Casanova.

Una de las presentes puja por uno de los bienes en subasta.

Una de las presentes puja por uno de los bienes en subasta.

Entre los asistentes, encontramos al constructor de Dos Aigües, José Murcia, con sus compañeros Enrique Jorro y Rodrigo Cano; Enrique Rubio (de Cuadernos Rubio) y Marta Cobo; Manuel Peris y la diseñadora gráfica Susana Belenguer, la encargada de servicios logístico transporte internacional, Carmen Amador, el director general de Rubio Kids, Luis Rubio, la empresaria Carmen Romero y Miguel Ramírez, Rosa Ferrer de Delegación de Gobierno, la empresaria y artista Alba Ibáñez, la abogada y ex tenista Sonsoles Hurtado junto a Ana Mir y su hija Paula; la catedrática de medicina Pachu Abad, la empresaria Inma Roselló, Yvonne Jiménez de Ilunion, Raquel Gascón y Asunción Gómez, el economista Paco Cases, la dentista Teresa Badía, el delegado de Antena 3 Ginés Llorca, Araceli González o Amparo de Boan, Teresa Silla de Jeanología, la psicóloga Carmina Martí, Teresa Vidal, el enólogo Jorge Srougi y pablo Mora, la psicóloga y coaching Marina Romeral, Amadeo Gimeno, Eduardo Guillén, Agustín Brosel, María José Alcacer, Cristina Gualde, Jorge Pérez y Toñi Casañ o el actor Ricardo Jordán (conocido rostro de Canal 9).

Paula Pastor, Ana Mir, Sonsoles Hurtado

Paula Pastor, Ana Mir, Sonsoles Hurtado

Carmen Amador, Manuel Peris, Suasan Belenguer

Carmen Amador, Manuel Peris, Suasan Belenguer

Carla Mansergas, Cristina Martínez, Marta Pont y Carmen Silla, representantes de la ONG valenciana Nasaras por Home Kisito, explicaron que “El orfanato da cobijo a niños huérfanos y/o abandonados y es el que registra un mayor número de adopciones, tanto nacionales como internacionales, del país. Pero hay un grupo de niños que son, si cabe, todavía más vulnerables: los niños discapacitados. En África hay una creencia común que asegura que los niños con discapacidades han sido objeto de un “mal de ojo” y traen la desgracia, por ello, son repudiados y abandonados sin posibilidad de que puedan ser adoptados. El orfanato será, probablemente, el hogar para el resto de sus vidas. La misión actual de Home Kisito es la de mejorar la vida de estos niños. La subasta irá destinada a mejorar las instalaciones del orfanato para adaptarlas a las necesidades de los menores con este tipo de problemas”.

Listado de productos a subastar

Listado de productos a subastar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La subasta benéfica de Lotelito recauda 2.000 euros para la ampliación del orfanato Home Kisito en Burkina Faso"

  1. Gestacion-subrogada.webnode.es  2 de enero de 2016 at 09:44

    R.: Por norma general, en un contrato hay autonomía de la voluntad,
    que quiere decir que las partes pueden pactar lo que precisen.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.