La Strauss Festival Orchestra lleva el Concierto de Año Nuevo vienés al Palacio de la Música

El Péndulo | Redacción.- La Strauss Festival Orchestra interpretará mañana martes, a las 20:00 horas, en el Palau de la Música, su ‘Gran Concierto de Año Nuevo’ que está inspirado en la célebre cita musical que cada año se celebra en Viena. De esta manera, el público valenciano podrá escuchar una cuidada selección de los mejores valses, polkas y marchas de la familia Strauss, que estarán acompañadas por los bailarines del Strauss Festival Ballet.

La Strauss Festival Orchestra está integrada por profesores y solistas de la mayor calificación musical.
image-290869

La Strauss Festival Orchestra está integrada por profesores y solistas de la mayor calificación musical.

Se trata de un gran cuerpo de danza que con sus estilizadas coreografías y luminosos vestuarios, restituye un aspecto esencial a la hora de abordar estas conocidas composiciones musicales, ideadas para acompañar a la danza. Entre las obras que se interpretarán, destacan ‘Napoleón’, ‘Fiesta de las flores’, ‘El barón gitano’, ‘Sangre vienesa’, ‘Klipp Klapp’, ‘El vals del Emperador’, ‘Truenos y relámpagos’ o ‘Champagne’. No faltará el vals más célebre de todos, ‘El bello Danubio azul’, o la ‘Marcha Radetzky’ que siempre está acompañada por las palmas del público, y que suele cerrar el concierto.

La Strauss Festival Orchestra está integrada por profesores y solistas de la mayor calificación musical, y tiene como objetivo mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas. Más de 4.000.000 de espectadores han disfrutado y han aclamado a esta producción, que refleja el espíritu jovial y festivo que anima la música de la familia Strauss, siempre desde el rigor estilístico con que esta orquesta pretende enfocar habitualmente sus interpretaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.