La sociedad Plan Cabanyal pasa a ser medio propio del Ayuntamiento a fin de agilizar la concesión de subvenciones

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, informó de que la junta general extraordinaria de la entidad Plan Cabanyal-Canyamelar aprobó hoy la modificación de estatutos necesaria para que este organismo se constituya en medio propio del Ayuntamiento y pueda agilizar la tramitación y concesión de subvenciones destinadas a la rehabilitación y reedificación en el barrio.

El concejal Sarrià precisó que el convenio con la Generalitat, en el caso de la ciudad de Valencia, requería la existencia de una oficina técnica, un papel que, con este cambio de estatutos, asumirá el Plan Cabanyal-Canyamelar. Sarrià añadió que la entidad se convierte así en oficina gestora de las subvenciones como paso imprescindible para que pueda comenzar de inmediato la concesión y tramitación de ayudas previstas en el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) del Plan Estatal de Vivienda, lo que supondrá una inyección de 13 millones de euros de inversión pública y privada en el Marítimo.

La entidad se convierte así en oficina gestora de las subvenciones como paso imprescindible para que pueda comenzar de inmediato la concesión y tramitación de ayudas.
image-373085

La entidad se convierte así en oficina gestora de las subvenciones como paso imprescindible para que pueda comenzar de inmediato la concesión y tramitación de ayudas.

Sarrià recordó además que este viernes la Junta de Gobierno aprobará el convenio con la Generalitat para su posterior ratificación por el Pleno del Consell. Un convenio que, precisó, regula la concesión de ayudas en el ARRU y da un tratamiento específico al ámbito del Cabanyal-Canyamelar con el fin de optar a una serie de ayudas del convenio que la Generalitat y el Gobierno tienen previsto para la rehabilitación y la reedificación.

Vicent Sarrià también destacó que el Ayuntamiento “aportará sólo este año más de 500.000 euros que serán transferidos mañana a la sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar para que pueda comenzar lo más pronto posible la recogida de solicitudes de ayuda y su tramitación”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.