La situación de la investigación en la Comunitat Valenciana a debate este martes en el Museu de les Ciències

pres_la_situacion_de_la_investigacion_cast
image-423553
Cómo y quienes investigan en la Comunitat Valenciana, el impacto en el tejido social y productivo valenciano o el nivel de competencia a nivel internacional serán algunos de los temas que se plantearán mañana durante la mesa redonda ‘La situación actual de la investigación en la Comunitat’. La cita, con la que se inicia el nuevo ciclo de divulgación del Museu de les Ciències ‘Una Comunitat amb ciència’, será este martes, 27 de septiembre, en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu a partir de las 19:30 horas. La asistencia es gratuita y sólo se requiere previa inscripción a través de esta web.

El director del Parque Científico de la Universitat de València, Antonio Raga, será el moderador de este encuentro, en el que participan Araceli Escudero, responsable del Gabinete del Coordinador Institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana; Manuel Jordán, vicepresidente de la Red de Universidades para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID); Cristina del Campo, directora de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y Jesús Casanova, director del Centro de Europeo de Empresa Innovadora de Valencia.

Todos ellos expondrán y compartirán su visión sobre el complejo tema de la investigación y su realidad específica en la Comunitat Valenciana. El objetivo es elaborar una visión global de los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta a corto, medio y largo plazo. El nuevo ciclo de divulgación “Un Comunitat amb ciència” pretende acercar al público los trabajos de investigación que se están realizando desde las universidades, los laboratorios, los institutos y parques científicos de la Comunitat Valenciana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.