La SGAE presenta un ciclo dedicado al nuevo cine español en tiempos de crisis

El Péndulo | Redacción.- La Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6) ofrecerá, entre los días 10 de junio y 15 de julio, el ciclo de proyecciones ‘Nuevo/Otro cine español’, organizado por la Fundación SGAE. La muestra engloba un total de once películas de autores que, frente a la escasez de medios, han contado con su imaginación y talento para sacar adelante sus proyectos y lograr, así, el reconocimiento de la crítica y cierta repercusión entre los aficionados más exigentes.

El ciclo ‘Nuevo/Otro cine español’ se puedo disfrutar los pasados meses de abril y mayo en la madrileña Sala Berlanga, y aterriza ahora en Valencia de la mano de la Fundación SGAE y a propuesta de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, que lo ha incluido en su programa de actividades culturales Tramesa 2015.

Cartel de la película ' class=
image-197171

Cartel de la película ‘La plaga’.

Un escaparate del nuevo cine español

La emergencia de los nuevos directores y guionistas del cine español se ha resuelto en los últimos tiempos con un modelo de pluralidad y variedad, tanto temática como formal, en el que la moderación en los recursos de producción se ha visto ampliamente compensada con un nuevo concepto de autoría; es decir, un nuevo cine español, otro cine español, que, a diferencia del de antaño, presenta tantas formulaciones como cineastas.

Se trata de una generación nueva, diferente, nacida en tiempos de crisis. Directores y guionistas que han irrumpido con extraordinaria fuerza para demostrar que la formación y el talento son el binomio perfecto para construir historias que puedan conectar con el público. Es, pues, un nuevo cine, tanto en formato documental como de ficción, que sin duda tiene hoy ya ganada la cercanía y el aplauso de nuestro público más severo.

Las películas que se podrán disfrutar en Valencia, dentro del ciclo ‘Nuevo/Otro cine español’, son las siguientes: ‘Honor de cavalleria’, de Albert Serra; ‘La influencia’, de Pedro Aguilera; ‘Los tontos y los estúpidos’, de Roberto Castón; ‘Tots volem el millor per a ella’, de Mar Coll; ‘La distancia’, de Sergio Caballero; ‘Orensanz’, de Rocío Mesa; ‘Un lugar en el cine’, de Alberto Morais; ‘La Sra. Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez’, de Sergio Candel; ‘Volar’, de Carla Subirana; ‘Sueñan los androides’, de Ion de Sosa; y ‘La plaga’, de Neus Ballús.


Leave a Reply

Your email address will not be published.