La Semana Santa Marinera suple a la cabalgata oficial del Marítimo

 

Una de las primeras consecuencias directas en los colectivos organizadores de actos festivos por los recortes ha llegado a uno de los primeros: las cabalgatas. La Junta Municipal del Marítimo encargaba la organización de una a un colectivo de cada barrio cada año pero éste año el preaviso del año pasado de menos dinero para el acto que sucedió en Nazaret ha supuesto la suspensión.

 

Los responsables de la junta les comunicaron hace poco a los dirigentes vecinales de la Malvarrosa de que carecían de dinero para la celebración. Ellos no puede hacerla sin ayuda municipal por carecer de recursos suficientes y no pueden aumentar las costas a los socios por las dificultades económicas que atraviesan muchos.

Los barrios de los Poblados Marítimos sí tendrán comitivas reales a partir de la llegada de Sus Majestades al puerto a las 17 horas. Las juntas parroquiales del Canyamelar y del Cabanyal de la Semana Santa Marinera llenarán de colorido las calles donde los cofrades se tornarán en protagonistas en tres meses.

La primera de las entidades la realiza desde hace varios años y el trabajo de ese tiempo le ha dado ya renombre con la colaboración de las 10 hermandades de la feligresía.

El cortejo partirá a las 18,30 horas de la plaza del Rosario donde el párroco, José Polo, dará a besar a los Magos al Niño Jesús y después recorrerán distintas calles del barrio teniendo como punto final el local del Descendimiento, en la calle Escalante, 60, donde éste año estará el trono real desde las 20 horas. La música correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Crucifixión.

La junta del Cabanyal con sus 10 cofradías empezará el acto a las 17 horas en el colegio Santiago Apóstol desde donde partirán hacia la parroquia en carrozas para hacer la ofrenda al Niño Jesús y desde allí cada rey irá a pie a los locales de las hermandades para departir con los más pequeños.

Las comisiones falleras de los Poblados Marítimos también celebrarán cortejos en sus barrios como otras muchas de la ciudad como Santa María Micaela-Martín El Humano o Bilbao-Maximiliano Thous

Otro barrio con una singular comitiva y notable organización entre sus diversas organizaciones es el de San Isidro a donde llegarán en metro a la estación sobre las 17,15 horas y después recorrerán el barrio en un recorrido que terminará con chocolatá para los más pequeños en el jardín de San Isidro.

VLC Ciudad. P. Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Semana Santa Marinera suple a la cabalgata oficial del Marítimo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.