La Semana Santa Marinera hierve de actividad este fin de semana

Certamen de bandas de la Cofradía de la Virgen de los Dolores | Ensayo benéfico de la Corporació de Granaders de la Verge destinado a restaurar su imagen titular | Exposición de la Vera Cruz

La Semana Santa Marinera de Valencia celebra este fin de semana varios actos a cargo de tres de sus hermandades. Así, mañana sábado, la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores organiza, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, el II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores. Comenzará a las 18.30 horas con la participación de las agrupaciones del Cristo de los Necesitados de Aldaia, Santa Cecilia de Alfafar, Negaciones de Pedro de Torrente y Morvedre de Sagunto.

cartel-ensayo-solidario

Para el domingo, a las 12.00 horas, habrá una misa en Acción de Gracias a Nuestra Señora de los Dolores y, al finalizar, un besamanos a la imagen en la iglesia Santa María del Mar.

La Corporació de Granaders de la Verge realizará el domingo un ensayo benéfico a cargo de los costaleros para recoger dinero que irá destinado a la restauración de su imagen titular, la Virgen de los Dolores. Dicha imagen no procesionó el pasado año a costal al haberse detectado unos grietas. Para este acto, los costaleros llevarán sobre el trono-anda unas urnas para que aquellos que lo deseen puedan depositar su donativo. El ensayo comenzará a las 12.00 horas desde la plaza Iglesia de los Ángeles y los costaleros estarán acompañados por la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Redentor de La Coma.

Además, la misa en honor a la Virgen de los Dolores tendrá lugar el lunes 15 a las 19.30 horas en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. Posteriormente habrá un besamanos.

Mientras, la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz expondrá el domingo 14 para su veneración en su local social (Pedro Maza, 26 bajo) la reliquia del ‘Lignum Crucis’ con motivo de la celebración de la fiesta de la Exaltación de la Cruz. Se trata de un acto tradicional que se celebra durante muchos años a cargo de uno de los colectivos más antiguos de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.