La Selección Femenina Junior de balonmano consigue el billete a la segunda fase (31-24)

Valencia Noticias | Redacción.- Victoria de la Selección Femenina Junior de balonmano sobre Bielorrusia (31:24, 14:13 en el descanso) en el Pabellón Universitario de Valencia, en la tercera jornada de la Preliminary Round del Campeonato de Europa de España 2015.

espana-balonmanoEspaña ha comenzado el choque de forma muy irregular, sin claridad en ataque y sin culminar las jugadas. Bielorrusia, a su vez, sufría para desajustar la defensa en avanzado diseñada por Sagrario Santana. Resultado: pocos goles en los primeros minutos. La salida a pista dePatricia Descalzo ha oxigenado el ritmo ofensivo del equipo español, facilitando la llegada de balones hacia los extremos y, por tanto, incrementando la efectividad anotadora. España, sin embargo, no conseguía abrir una brecha en el marcador, alcanzando el descanso con una mínima ventaja.

La dinámica del partido no sufría excesivas permutas en los primeros minutos de la segunda parte, ya que el combinado español tenía muchos problemas para anotar desde la media y la larga distancia. Bielorrusia, a diferencia de sus compromisos contra Noruega y Portugal, conseguía mantener el tipo en el apartado físico, algo que provocaría el equilibrio sobre la pista. Consumido el tramo central del segundo acto, España obtenía una renta de 4 goles en el marcador que mantenía hasta el final del choque, apoyada sobre el magnífico papel de Ana Belén Palomino en portería.

Tras este triunfo, España terminaba la Preliminary Round con 4 puntos y necesitaba la victoria de Noruega sobre Portugal, en el partido que cerraba la jornada, para sellar su billete a la siguiente fase. El equipo noruego venció a Portugal (24:29) y las de Sagrario Santana están, por lo tanto, entre los ocho mejores equipos del torneo. En la siguiente fase, a partir del martes, esperan Suecia y Hungría.

María Prieto, MVP de España en el día de hoy, reconocía al termino del choque que “la verdad es que empezamos muy flojas, pero ganamos fortaleza e intensidad con el paso de los minutos”. Por su parte, Sagrario Santana, tras el triunfo de Noruega sobre Portugal que terminaba por dar la clasificación a su equipo, ha apuntado que “el primer objetivo se ha cumplido, era muy importante para nosotros. Sobre los próximos rivales, ahora tenemos que plantearlos, verlos y estudiarlos tranquilamente y el objetivo es seguir subiendo puestos. Son rivales fuertes pero ya entre los ocho primeros es difícil decir cuál es el más flojo”.

FICHA TÉCNICA

España 31 (14+17): Maddi Alla, Ana Belén Palomino; Nayla de Andrés (1), Natalia Martínez (7), Laura Hernández (11), Patricia Descalzo (3), Ángela Nieto, María Francés, Maitane Etxeberría (5), Nerea Nieto, María Prieto (4), Andrea Zaldua, Natalia Sanz, Anthia Espiñeira, Beatriz Puertas y Tatiana Lozano.

Bielorrusia 24 (13+11): Volha Nikitina, Katsiaryna Runets (2), Hanna Bardziyan, Tatsiana Rudkouskaya (4), Anastasiya Hrakhouskaya (4), Deborah Arukwe, Nastassia Baranava, Darya Misiuyk, Palina Kukharchyk, Hanna Pashko, Lizaveta Rzhechytskaya (3), Maryia Kanaval (3), Valeriya Hutava (3), Dziyana Ilyina (5), Aliona Tryzno.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.