La selección española de fútbol sala levantó este sábado su séptimo título de campeona de Europa

El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, declaró hoy después de que España ganara su séptimo título europeo al imponerse ante Rusia por 7-3, que “por el equipo estamos donde estamos”.

“El equipo es mucho más que los nombres. Esto es la clave del gran éxito de este equipo”, declaró el técnico.

La selección española de fútbol sala levantó este sábado su séptimo título de campeona de Europa, después de vencer a Rusia por 3-7 en la final del torneo disputado en Serbia. La selección local no pudo ni llevarse el bronce, puesto que cayó en la final de consolación por 2-5 ante la debutante Kazajistán.

descarga
image-322925

AFP

En una Euro de menos a más, los pupilos de José Venancio López jugaron su mejor partido en el momento más oportuno del torneo, dejando la final sentenciada en la primera parte (1-4). Victoria que supone la venganza de la anterior Euro, donde Rusia se impuso en la semifinal.

No le sirvió de mucho a Rusia, que salía con tres jugadores de origen brasileño en su cinco inicial, la presión alta con que trataba de acosar la meta de Paco Sedano, muy seguro bajo palos.

El tempranero gol de Álex (minuto 8), que igualaba momentáneamente con Ricardinho en la Bota de Oro del torneo, sirvió para sacar provecho de la estrategia.

Junto al ‘pichichi’ español, el oportunismo de Pola para hacer un doblete tras sendos robos (minutos 15 y 17) y otra volea táctica de Rivillos (minuto 16), abrieron una brecha casi insalvable en tres minutos mágicos de la Roja.

Tan solo un tiro ajustado de Rómulo a escasos segundos del descanso, que supuso el 1-4, logró encontrar hueco en la meta bien defendida por Sedano (minuto 19).

La desventaja y la concentración defensiva que mostraban los españoles incluso en la reanudación obligaron a los rusos a jugar con portero-jugador a falta de 13 minutos, asumiendo riesgos que aprovechó Miguelín para poner el 1-5 en una contra a puerta vacía (minuto 31).

Sin embargo, Rusia no se rendía con facilidad y la presión constante con cinco jugadores finalmente le dio la ocasión a Robinho de recortar de nuevo la diferencia con un surdazo seco (minuto 32).

Los reflejos de Sedano impidieron que Rusia se acercara más antes del segundo de Miguelín, aprovechando precisamente un rechace del meta español para ponerla desde su área con el portero-jugador rival lejos de la suya (minuto 35). Un gol casi calcado al séptimo de Rivillos, aunque el ala de Inter aprovechaba un robo y no un despeje de Sedano (minuto 36).

A 15 segundos del final, Milovanov anotaba el tercero para Rusia con una filigrana que ni siquiera celebraba.

Con sus dobletes, Miguelín y Rivillos igualaban a seis goles con Ricardinho y su compañero Álex, pero les superaban en número de asistencias (4). Un dato que, a buen seguro, no abrirá herida alguna en un equipo que celebra con contundencia su séptima Eurocopa.

FICHA TÉCNICA:

3 – Rusia: Gustavo, Shayakhmetov, Romulo, Abramov, Robinho -cinco inicial, Vikulov (portero suplente), Sergeev, Kutuzov, Milovanov, Davydov, Pereverzev, Lyskov y Shakirov.

7 – España: Paco Sedano, Ortiz, Mario Rivillos, Pola, Raúl Campos -cinco inicial-, Juanjo (portero), Jesús Herrero (portero), José Ruiz, Bebe, Andresito, Rafa Usín, Lin, Alex y Miguelín.

Goles: 0-1, m.9: Alex; 0-2, m.15: Pola; 0-3, m.16: Rivillos; 0-4, m.16: Pola; 1-4 m.20: Romulo; 1-5, m.30: Miguelín. 2-5, m.32: Robinho; 2-6, m.35: Miguelín; 2-7, m.36: Rivillos; 3-7, m.40: Milovanov

Árbitros: Alessandro Malfer (ITA) y Bogdan Sorescu (RUM). Mostraron tarjeta amarilla a Shayakhmetov, Robinho y Kutuzov, de Rusia y a Ortiz, de España.

Incidencias: final de la décima edición del Campeonato de Europa de fútbol sala disputado en el Belgrado Arena ante unos 20.000 espectadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.