La selecció de pilota, campeona del Mundo de ‘Pilota a mà’

La selección masculina de pilota valenciana consiguió el título absoluto en el “VIII Mundial de Pelota a Mano” disputado en Massamagrell y Valencia

El año 2014 será recordado porque la selección de pilota recupero la hegemonía Mundial, tras conseguir la selección masculina el título absoluto, tras conseguir dos oros (en las modalidades de Escala i Corda y Juego Internacional) y una plata (en Llargues) en este VIII Mundial de Pilota a mà.

Este título se nos resistía desde 2002 (Mundial disputado en Argentina). En One Wall, quedamos eliminados en la primera fase. En 2004, ganó Italia el título absoluto (Mundial de Italia), en 2008, lo ganó Bélgica (Mundial de Ecuador) y en 2012, lo ganó Holanda (Mundial de Holanda).

Foto 1. Prinicipal. Los deportistas con todos los trofeos obtenidos en el Mundial 2014 (Custom)

Los deportistas con todos los trofeos obtenidos en el Mundial 2014

El único pero, fue perder la final de Llargues, en la mejor final de los Mundiales, tras más de tres horas de partida, y llegar por delante en el marcador al tramo final, 9 a 8. Aunque nuestros jugadores demostraron que son los más completos y técnicos del Mundo y a punto estuvieron de derrotar a los belgas, que son profesionales de “les llargues”, en la gran final de Valencia. En esta modalidad, se consiguieron cuatro victorias y dos derrotas (ambas con Bélgica).

En One Wall, se consiguió una victoria y una derrota (Inglaterra). En Juego Internacional, se consiguieron 6 victorias y en Escala i Corda, se consiguieron 4 victorias. El balance es muy positivo.

En el Mundial más disputado de la historia y donde más se ha tenido que luchar para conseguir los oros, ya que la igualdad y especialización de las diferentes selecciones cada año que pasa es mayor, se ha conseguido ser los mejores.

Foto 4. Pablo en la final de llargues de Valencia (Custom)

Pablo en la final de Llargues, en plena plaza del Ayuntamiento.

La base de la selección han sido los jugadores que contaban con mayor experiencia internacional, aunque los debutantes han aportado mucha calidad en momentos determinantes para ayudar a la selección. También jugar en casa nos ha ayudado mucho ya que la afición ha estado al lado de los jugadores… Para el futuro habrá que entrenar mucho más si se quieren repetir los resultados y mejorar en el One Wall,..

Clasificación absoluta masculina del  “VIII Mundial de Pelota a Mano”

  1. España – Selección Valenciana – 11 puntos
  2. Bélgica – 7 puntos
  3. Holanda – 5 puntos
  4. México – 4 puntos
  5. Argentina – 3 pts
  6. Ecuador – 3 pts
  7. Italia – 3 pts
  8. Inglaterra – 2 pts
  9. Colombia – 1 pts
  10. Francia – 1 pts
  11. Portugal – 0 pts
  12. Puerto Rico – 0 pts

 

Clasificación en la modalidad de llargues

  1. Bélgica
  2. España – Selección Valenciana
  3. Holanda
  4. Colombia

Clasificación en la modalidad de One Wall

  1. México
  2. Argentina
  3. Inglaterra
  4. Italia

Clasificación en la modalidad de Joc Internacional

  1. España – Selección Valenciana
  2. Bélgica
  3. Italia
  4. Holanda

Clasificación en la modalidad de Escala i Corda

  1. España – Selección Valenciana
  2. Ecuador
  3. Holanda
  4. Francia

 VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.