La segunda edición del Camino Solidario da comienzo el próximo jueves

Los brigadistas forestales de Imelsa Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga, darán comienzo el próximo jueves la segunda edición del Camino Solidario por las Enfermedades Raras, en la sede de la Diputación de Valencia (Plaza Manises, 4) el próximo 18 de septiembre a las 10 horas

El acto de salida del Camino Solidario’2014 contará con la presencia del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Juan Carrión.

Captura-de-pantalla-2014-09-13-a-las-14.15.26

Este reto deportivo y solidario consta de más de 1.700 kilómetros, que Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga recorrerán íntegramente a pie, y que incluye la subida a los 31 picos más emblemáticos de la Comunitat Valenciana, como Penyagolosa, Aitana o Puig Campana, entre otros.

En total, el Camino Solidario supone un ascenso acumulado de más de 45.000 metros positivos, una distancia equivalente a subir cinco veces el Everest desde nivel del mar hasta la cumbre. La llegada está prevista el 18 de octubre en las Torres de Serranos de Valencia.

El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, ha destacado “la perfecta sintonía que hemos logrado entre Imelsa, Feder y sociedad, lo que nos ha animado a apostar por esta segunda edición del Camino Solidario, dada la magnífica respuesta que tuvimos el pasado año”.

 

Seguimiento on line

CartelCamino2014-724x1024Desde la página web de Imelsa (www.imelsa.es) se podrá acceder a una plataforma web de seguimiento del reto, donde se podrá consultar en tiempo real la posición de Víctor y Raul, así como otros datos como sus pulsaciones cardiacas y las poblaciones de paso previstas para cada día.

Asimismo, se podrá acceder a videos resumen diarios de cada una de las etapas, noticias relacionadas con el Camino y menciones en redes sociales.

Información y recaudación de fondos para Feder

Durante todo el Camino Solidario 2014, una autocaravana seguirá los pasos de Víctor y Raúl, en la que se facilitará información a la ciudadanía acerca de las patologías no frecuentes.

Asimismo, miembros del equipo Cazarettos pondrán a la venta material deportivo y promocional, cuya recaudación irá destinada íntegramente a proyectos promovidos por la delegación en la Comunitat Valenciana de Feder.

De manera paralela, tanto desde la página web de Imelsa, como la de Feder y también desde la página de seguimiento online, se podrán acceder a la plataforma Migranodearena, donde también se podrán realizar aportaciones económicas con el mismo fin.

La antorcha solidaria

Durante los primeros kilómetros de la prueba, Víctor y Raúl portarán la Antorcha Solidaria de FEDER, que simboliza la fuerza, coraje y superación de los 3 millones de personas afectadas por una enfermedad rara.   Esta antorcha, que se encendió por primera vez el Día Mundial de las Enfermedades Raras y que iluminará este “Camino Solidario”, muestra la unión, ayuda y colaboración para conseguir la mejora en la calidad de vida de los afectados y sus familiares.

FEDER

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) compuesta por más de 200 asociaciones, y trabaja de forma integral con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo.

Las Enfermedades Raras (ER) son, en general, un conjunto de enfermedades crónicas muy diversas que se caracterizan por su baja prevalencia (menos de 5 por cada 10.000 habitantes). Este hecho ha condicionado hasta hace bien poco el que la investigación alrededor de ellas sea escasa y los tratamientos en la mayoría de los casos inexistentes.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.