La sala Lametro acoge la exposición de Volkan Diyaroglu ‘Formatracia’

Farmotracia2La sala Lametro-José Ramón García-Antón de la estación de Colón de Metrovalencia acoge, desde hoy hasta el 18 de octubre, la exposición ‘Formatracia’ del artista turco residente en Valencia Volkan Diyaroglu, quien exhibe 15 telas de gran formato y 24 dibujos.

Obra de carácter mural cercana al graffiti y de gran fuerza visual, la exposición se presenta como una propuesta ‘site specific’, basada en la idea de crear una gran instalación pictórica.

El título ‘Formatracía’, palabra inventada en referencia a un vocablo técnico que significa formatear, tiene la clara intención de ser un punto y aparte. Un intento por romper con el pasado y empezar una nueva etapa. Los expertos creen que, probablemente, éste es el inicio de una serie de trabajos que cierran una etapa y abren una nueva, donde la luz, la definición en el trazo, su intención más contemplativa, un discurso más claro, obvio y directo y lo que Volkan Diyaroglu viene reivindicando una y otra vez, la de ser un artista comprometido que no es ajeno a lo que ocurre en su país.

Los críticos consideran que Volkan es “difícil de encajar, clasificar o de insertar en una tendencia más o menos concreta”. En su opinión, es un artista que ha hecho de la pintura una manera de plasmar una ilusión absoluta por su profesión, un soporte donde se pueden ver sus ganas de vivir y la constatación de la insistencia recurrente a modelos y estereotipos previos tomados de un periplo que inició hace ya más de 10 años. En definitiva, afirman que “sus lienzos son el reflejo de cada uno de los trazos que, al fin y al cabo, son el final de una búsqueda y, al mismo tiempo, el inicio, el volver a empezar a crear que posteriormente plasmará en el siguiente trabajo”.Formatracia_dead_point_Lametro 1

La sala, que permanece abierta al público de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, cuenta desde su inicio con el patrocinio de Vossloh, empresa radicada en Albuixech y dedicada a la fabricación de unidades ferroviarias.

Con esta sala de exposiciones, FGV quiere consolidar como habituales en el conjunto de las estaciones de la red propuestas culturales y otras, como actuaciones musicales o campañas de sensibilización como las que desarrolla Línea 0. Estas iniciativas se ofrecen con el objetivo de conseguir que las estaciones de Metrovalencia sean algo más que un simple lugar de paso.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.