La sala Lametro acoge el photocall de la saga Skywalker con los personajes de ‘La Guerra de las Galaxias’

El Péndulo | Redacción.-  La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge mañana el photocall de la saga Skywalker en la que todas las personas que visiten el recinto cultural podrán sacarse fotos con los personajes de La Guerra de las Galaxias de 11:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

La exposición ofrece un apartado destinado a los procesos técnicos.
image-289317

La exposición ofrece un apartado destinado a los procesos técnicos.

En el horario de tarde, a partir de las 16:30 horas, se llevará a cabo la exposición del pintor y caricaturista Víctor G. Prats, quien presentará una selección de sus mejores obras relacionadas en su conocida exposición ‘Star W-Arts’. El conocido artista eldense dará una clase magistral y firmará sus láminas a los asistentes.

Las dos actividades se enmarcan en la agenda de actos de la exposición multidisciplinar Prop Art, organizada por el colectivo Awesome Props, que reúne artistas de diferentes disciplinas como la escultura, la pintura, la fotografía o el cine. La muestra, que estará abierta al público en Lametro hasta el 9 de enero, rinde homenaje al cine fantástico de la era moderna.

La exposición cuenta con 25 figuras a tamaño natural de personajes de Star Wars como Kylo Ren, Darth Maul, Boba Fett, Han Solo en Carbonita, Dengar, Stormtrooper Comandante y Wicket); Los Vengadores (Iron Man, Black Widow, Hawkeye y Miss Marvel); Kick-Ass (KICK-ASS e Hit Girl); Teenage Mutant Ninja Turtles (Raphael); Predator (Predator); Terminator (T-600); The Babadook (Mr. Babadook y Libro de Babadook); y Juego de Tronos (Guardia de la Noche en trono de Invernalia y Mesa con mapa de Poniente). Estas figuras están acompañadas por varias escenografías seleccionadas y numerosos objetos de utilería y atrezzo basados en las producciones cinematográficas más representativas del género.

La exposición ofrece un apartado destinado a los procesos técnicos, incluyendo la exhibición de los procesos de producción de los mismos, y una pequeña introducción al mundo de la creación de atrezzo, utilería y escenografía cinematográfica.

En la muestra participan, además del citado Víctor G. Prats, la joven artista experimental e ilustradora Shaun Elay quien presentará en primicia su exposición ‘Phobophobia’; el autor del libro ‘Herederos de la Guerra de las Galaxias’ José Gracia; y el realizador y músico valenciano guionista, director de ‘Mi sangre’ y actual actor de doblaje de conocidas producciones de actualidad como ‘Slow West’, Tato Escriche.

Actuaciones musicales e infantiles

Por otro lado, las actuaciones musicales de los próximos días en Metrovalencia se concretarán con los conciertos de Som Brass Sextet (día 27 a las 19:00 horas en Xàtiva), El Heavylongo (día 28 a las 19:00 horas en Colón) y Luis Tseng (día 30 a las 19:00 horas en Xàtiva) que animarán, sin duda, las estaciones más céntricas de Metrovalencia.

Además, los más pequeños también tendrá sus momentos de ocio y descanso estas Navidades. Los cuentacuentos serán los días 29 de diciembre y 3 de enero en Colón a las 18:00 horas en el primer caso y en Xàtiva también a las 18:00 horas en el segundo. También habrá actuación de los payasos ‘Top Magic’ el 4 de enero a las 18:00 horas en Xátiva.


Leave a Reply

Your email address will not be published.