La Sala d’Armes València triunfa en los Juegos Deportivos de la Generalitat

El Polideportivo L’Illa de Benidorm acogió la fase final de los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana en la modalidad de esgrima, en los que la Sala d’Armes València obtuvo nueve medallas de las doce en disputa y logró clasificar a una de sus tiradora para el Campeonato de España Absoluto de Espada Femenina.

Sala D' class=
image-12259

La Sala d’Armes València desplazó para la ocasión a diez tiradores, cinco en espada masculina cadete, uno en espada masculina infantil y cuatro en espada femenina. El hecho de celebrar la competición en plenas vacaciones escolares de pascua y a mitad del puente de San Vicente restó efectivos a la escuadra blanquiazul, quienes a pesar de todo brillaron en los podios de las tres categorías en las que competían.

Cristina Alonso, Sala d' class=
image-12260
Así, las cuatro medallas de espada femenina fueron a parar a manos de las tiradoras valencianas, ganando la prueba Eva Pavía quien venció en la final a su compañera Marta Cabanes por un tanteo de 15-7.

Del mismo modo en espada masculina cadete el podio fue copado por los representantes de la SAV, proclamándose vencedor Víctor Villalba al derrotar por 15 tocados a 10 a su compañero Toni Carles. El único representante del club valenciano en espada masculina infantil, Javier Murillo, obtuvo una meritoria segunda plaza al perder en la final contra el alicantino Omar Herrera.

Del ranking extraído de esta prueba y de la celebrada en Valencia el pasado mes de diciembre salieron los campeones autonómicos de las diferentes categoría, sumando la Sala d’Armes València dos campeones, tres subcampeones y cuatro bronces a su palmarés particular.

En Espada masculina cadete, el campeón ha sido Víctor Villalba, subcampeón, Toni Carles, y los bronces se los han adjudicado Pablo Luz y Fran Valero.

Por otra parte, en Espada masculina infantil el Subcampeón fue Javier Murillo, también de las SAV, mientras que en Espada femenina, la Campeona, Marta Cabanes, la Subcampeona, Eva Pavía, y los bronces, Andrea Soler y Vega Sánchez, representaban todas al club del Cabanyal.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Sala d’Armes València triunfa en los Juegos Deportivos de la Generalitat"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.