‘La Ruta Más Corta’, cortometrajes valencianos en el corazón de El Cabanyal

Imágenes de los cortos a ver.
image-285381

Imágenes de los cortos a ver.

El Péndulo | Redacción.– Tras el éxito de las ediciones anteriores, ‘La Ruta Más Corta’ vuelve a formar parte del evento mundial ‘El Día Más Corto’ que celebra el Día Internacional del Cortometraje. Durante el día de hoy, cuatro locales de El Cabanyal acogerán los 16 cortometrajes seleccionados en esta tercera edición.

Este año el evento ha sido coorganizado por el colectivo LRMC, formado por Irene Cubells, Lila Giovanno y Cristian Guijarro, tres profesionales del sector audiovisual, junto a CultuArts IVAC. En él se proyectarán cortometrajes valencianos (de director y/o productor nacido en Valencia) o rodados en la Comunidad Valenciana.

La Ruta Más Corta se divide en cuatro sesiones de diferente temática, cada una de ellas celebrada en uno de los cuatro locales que se han unido a la iniciativa cultural. El resultado es una ruta por los diferentes y especiales locales para disfrutar de gran variedad de cortometrajes valencianos.

Cartel del evento.
image-285382

Cartel del evento.

La ruta comienza a las 13:00 horas con la sesión ‘Reflexionando’. Cuatro cortometrajes se van a proyectar en la sede de la Fundación Proyecto Matraz en la calle Josep Aguirre, 28. La siguiente parada de la ruta es la sesión ‘Perdidos’ que tiene lugar a las 17.00 horas en L’escola del Cabanyal (Calle Progreso, 159). A pocos metros, en el número 23 de la misma calle, llegaremos a la tercera estación de la ruta, la Asociación Socio-Cultural La Regadera, donde podremos ver cuatro cortos más en la sesión titulada ‘Mesa para uno’. El fin de la ruta y del festival lo encontraremos en el bar No hay nada mejor que 27 amigos, en la calle De La Reina, 186, bajo la sesión titulada ‘Mundo contemporáneo’.

La entrada es gratuita en todos los locales, y los espectadores podrán votar su cortometraje favorito para el Premio del Público. Además los asistentes tendrán la oportunidad de conocer anécdotas del rodaje y demás curiosidades gracias a los coloquios que se organizan en la última sesión. Para más información se puede visitar la web oficial del evento: www.larutamascorta.com o el facebook del mismo:  https://www.facebook.com/LaRutaMasCorta


Leave a Reply

Your email address will not be published.