La Ruta de la Salud hace parada en Cheste este jueves

Valencia Noticias | Redacción.- La Ruta de la Salud de la Diputación de Valencia hace parada este jueves, 15 de septiembre, en Cheste. Para ello, se habilitará el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de 17:00 horas a 20:00 horas. De este modo, los vecinos y vecinas se podrán beneficiar de las pruebas médicas en las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición, atendidas por médicos, enfermeros y nutricionistas del Hospital General Universitario de Valencia.

En estas estaciones, que ya se han dispuesto en otros municipios de la provincia, se realizan varias revisiones, entre las que destacan la toma de tensión arterial, glucemias o cálculo de riesgo de fractura; así como cuestionarios de dieta mediterránea.

la-ruta-de-la-salud-es-un-programa-del-area-de-bienestar-social-de-la-diputacion-de-valencia
image-420797

La Ruta de la Salud es un programa del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia.

Para la realización de este programa preventivo en salud, la institución provincial cuenta con un amplio equipo multidisciplinar, entre médicos, enfermeros y nutricionistas. Además, el Consistorio también participará activamente en esta iniciativa de la Corporación provincial.

Concretamente, la Ruta de la Salud es un programa del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que acerca a los ciudadanos a pruebas médicas y consejos saludables, a través de charlas donde se aporta información médica y sobre estilos de vida. Además, se les ofrece la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.

Desde el Ayuntamiento, aseguran que se han sumado a la iniciativa, ya que consideran que “es fundamental incidir en la importancia de prevenir enfermedades que con la detección precoz son más fáciles de tratar”. En definitiva, recalcan que la finalidad “es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas con programas de salud que acerquen al ciudadano hábitos de vida sanos, desde una perspectiva diferente, más distendida y más allá del ámbito puramente ambulatorio y hospitalario”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.