La ‘Ruta Cero’ se pone en marcha en Valencia

El nuevo proyecto de la Fundación Cofares quiere contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas sin recursos

 

La misión de la “Ruta Cero” tiene como objetivo prioritario reaccionar ante la situación económica que vive nuestro país. Más de millón y medio de familias tienen a todos sus miembros en paro, por lo que ONGs y fundaciones intentan ayudar a estas personas. De ahí, la puesta en marcha de este proyecto de la Fundación Cofares, con el que quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas sin recursos de las distintas

comunidades autónomas, proporcionando productos de parafarmacia, alimentación infantil y para adultos, material de cura y otro tipo de productos sanitarios.
La primera entrega de la furgoneta “Ruta Cero” salió el pasado 18 de mayo de Valencia  con destino a la residencia de mayores de la Fundación de San Antonio de Benageber. Esta residencia fue creada en 1979, con la colaboración de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y se trata de un centro sin ánimo de lucro que pertenece a Lares (Asociación de Residencias de la
Comunidad Valenciana) y se dedica a la atención de mayores que
padecen invalidez o una enfermedad crónica y que carecen de recursos económicos. Tras esta primera ruta, una segunda, la “Ruta O”, distribuirá material sanitario en toda España, allí donde se necesite.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.