La ruta “Caminos del arte rupestre prehistórico” incorpora a La Valltorta

 

Mapa-Rutes-Culturals
image-370690
El Ayuntamiento de Tirig está trabajando para lograr atraer a centenares de visitantes hasta la localidad aprovechando que La Valltorta ha sido incluida en la ruta “Caminos del arte rupestre prehistórico”, una de las más importantes rutas culturales europeas. La ruta agrupa a los principales enclaves con expresiones artísticas de un alto valor cultural.

Juanjo Carreres, alcalde de Tírig, ha destacado que están “trabajando intensamente para dar a conocer este hecho que sin duda representa todo un atractivo para nuestra localidad y que con el tiempo estamos seguros que dará sus frutos”.

Por ahora la inclusión de La Valltorta dentro de estas rutas ha sido ya promocionada en Fitur 2016, la feria de turismo más importante de España. En palabras del alcalde, allí obtuvieron “no solo el respaldo de Turespaña, con la inclusión en estas rutas, sino que también realizamos reuniones de trabajos que nos sirven para enfocar de una forma más efectiva la promoción de Tírig y La Valltorta como un destino turístico cultural de primer orden”.

Carreres ha recordado que “la ruta de Caminos del arte rupestre prehistórico ha recibido recientemente el distintivo de Itinerario Cultural del Consejo de Europa, una distinción que servirá para consolidar esta apuesta por el turismo cultural en toda la Unión Europea”. Con todo ello, desde el consistorio se señala que “en estos momentos la mayor parte de los visitantes se derivan hacia la cornisa cantábrica donde existen otros yacimientos importantes pero la inclusión de La Valltorta es una oportunidad para lograr que visiten nuestra zona muchos de esos turistas europeos que buscan aquello que ofrece Tírig: paisaje, cultura, historia y naturaleza”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.