La rotura de la bomba deja sin agua un mes el Río de la Vida

El Río de la Vida, el lecho de agua que recorre el tramo del Jardín del Turia entre la Alameda y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, estará sin agua durante más de un mes, según ha podido saber Valencia Ciudad. La rotura de la bomba que permite la circulación del agua es uno de los motivos de la falta del agua desde hace algo más de una semana en ese lugar.

Una zona del Río de la Vida sin agua por la rotura de una bomba/vlcciudad
image-22006

Una zona del Río de la Vida sin agua por la rotura de una bomba/vlcciudad

La contrata municipal Imes dedicada al mantenimiento dependiente del área de Fuentes Ornamentales del Ayuntamiento de Valencia retiró la bomba hace pocos días pero no es lo único que está en malas condiciones y se aprovechará para reparar todas las deficiencias. Ahora bien, la falta de dinero podría ser el motivo de la demora en ejecutar los trabajos.

Curiosamente, el espacio del Jardín del Turia depende del Organismo Autónomo de Jardines menos ese espacio y otros relacionados con las fuentes y es que muchas personas siguen sin entender como algo existente en un mismo terreno depende de varias delegaciones municipales.

En todo este tiempo los turistas, en especial quienes utilizan el tren turístico que atraviesa el puente, y viandantes del Jardín del Turia no verán ese espacio de agua valorado por muchos y también criticado por no ser para ellos un lugar adecuado ni siquiera para la existencia de peces, como si los hubo inicialmente.

El agua que hay en esa zona procede del nivel freatico.

VLCCiudad/Redación

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La rotura de la bomba deja sin agua un mes el Río de la Vida"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.