La renovación de la fuente del monumento a Cervantes ha reducido un 38% el consumo eléctrico

Valencia Noticias | Redacción.- La renovación de la fuente ornamental del Monumento a Cervantes ha supuesto una reducción del 38% del consumo eléctrico necesario para su funcionamiento y una optimización del potencial hidráulico. Así lo ha explicado el concejal de Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià.

La restauración se ha programado este año, coincidiendo con el IV centenario del fallecimiento del escritor. Se trata de una actuación que forma parte de los trabajos de mejora del estado de la red de fuentes ornamentales, una iniciativa que pretende también que estos elementos ornamentales urbanos sean más conocidos y apreciados.

la-mejora-del-conjunto-ornamental-forma-parte-de-una-iniciativa-que-pretende-tambien-dar-a-conocer-este-tipo-de-elementos-urbanos

La mejora del conjunto ornamental forma parte de una iniciativa que pretende también dar a conocer este tipo de elementos urbanos.

El Servicio Municipal del Ciclo Integral del Agua asumió en agosto 2015 las labores de supervisión y control de los trabajos de conservación y mantenimiento de un listado de fuentes ornamentales de la ciudad de Valencia. Según ha explicado el concejal Sarrià, los trabajos han consistido básicamente en la sustitución del grupo motobomba existente, por un conjunto de dos motobombas, uno para las verticales de la fuente ornamental, y otro para las parabólicas, con una reducción de la potencia instalada, manteniendo las exigencias hidráulicas.

También en la instalación de variadores de velocidad, que permiten el control hidráulico, y su regulación en alturas preestablecidas, y en función de la velocidad del viento. Se han modificado los circuitos hidráulicos de aspiración/impulsión existentes, se ha adaptado el cuadro general de mando y protección y sustituido los proyectores existentes por proyectores con lámparas de tecnología LED de acero inoxidable con IP-67, de mayor rendimiento manteniendo los niveles lumínicos.

La fuente ornamental del Monumento a Cervantes está situada en la zona ajardinada existente entre las Torres de Quart y La Beneficencia, en el número 102 de la calle de Guillem de Castro. “Con todas estas actuaciones, además de optimizar el potencial hidráulico, se ha obtenido una reducción del consumo energético del 38 por ciento”, ha remarcado el delegado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.