La renovación de la fuente de Las Atarazanas permite un ahorro energético del 52 por ciento

Valencia Noticias | Redacción.- La renovación de la fuente de las Atarazanas, que se encuentra en la plaza del Tribunal de les Aigües, junto a la avenida del Port, permitirá la optimización de un 52 por ciento de la energía necesaria para su funcionamiento. Así lo ha explicado hoy el concejal de Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, quien ha invitado a los ciudadanos y ciudadanas para que disfruten de la  nueva iluminación nocturna de esta fuente, que empezará a funcionar mañana sábado.

El concejal ha recordado que con la reforma de ésta fuente son ya tres las reformadas (Vera, monumento a Sorolla y plaza Tribunal de les Aigües) en el Distrito Marítimo de Valencia. Según ha explicado, los trabajos han consistido básicamente en la sustitución del grupo motobomba existente por un conjunto de tres motobombas para uno de los juegos de la fuente ornamental, con una reducción de la potencia instalada, manteniendo las exigencias hidráulicas.

fuente-de-las-atarazanas

Fuente de Las Atarazanas.

Asimismo, se ha procedido a la instalación de variadores de velocidad, que permiten el control hidráulico y su regulación en alturas preestablecidas en función de la velocidad del viento.  También se llevado a cabo la modificación en los circuitos hidráulicos de aspiración/impulsión existentes, la adaptación del cuadro general de mando y protección, así como la sustitución de los proyectores existentes por proyectores con lámparas de tecnología LED de acero inoxidable con IP-67, de mayor rendimiento, manteniendo los niveles lumínicos.

El concejal de Ciclo Integral del Agua ha destacado que, con esta intervención, “además de optimizar el potencial hidráulico, se ha obtenido una reducción de potencia instalada del 52 por ciento”. 


Leave a Reply

Your email address will not be published.