La Reina entrega el Premio España-India a Zubin Mehta

Su Majestad La Reina Doña Sofía ha entregado esta tarde, del 26 de mayo, el Premio Fundación Consejo España-India al director de orquesta Zubin Mehta, como reconocimiento en su labor en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países y a su trabajo por hacer de la música un vehículo de paz para llegar a los corazones de las personas”.

La Reina Doña Sofía a su llegada al Palau de les Arts con las primeras autoridades valencianas y el Ministro de Asuntos Exteriores de España/e.p.
image-14609

La Reina Doña Sofía a su llegada al Palau de les Arts con las primeras autoridades valencianas y el Ministro de Asuntos Exteriores de España/e.p.

El acto se ha celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia justo antes de que el maestro indio se ponga al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana para dirigir la ópera ‘Il Trovatore’ de Verdi, con la que se inaugura la V edición del Festival del Mediterrani, que preside el propio Mehta.

Doña Sofía ha llegado al coliseo valenciano sobre las 19.00 horas y ha sido recibida por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo; el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra; la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León; el presidente de las Corts, Juan Cotino; la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la intendente de Les Arts, Helga Schmidt. Su Majestad ha recibido a la entrada un ramo de un niño, al que ha saludado afectuosamente.

Posteriormente, se ha celebrado al acto de entrega del galardón, que Zubin Mehta ha recibido “con honor y orgullo”. El maestro ha hecho gala de un gran sentido del humor cuando ha comentado –en lengua inglesa y entre risas– que, al contrario de lo que ha sucedido anteriormente a lo largo de la historia, ahora un indio ha conquistado España.

El maestro ha aprovechado también para subrayar su “felicidad” por colaborar con el teatro de ópera valenciano –que ha definido como “un punto mundial” gracias al coliseo– y ha agradecido el apoyo recibido del Consell, de la intendente del Palau y de Rita Barberá, a la que se ha referido como “la Valquiria de Valencia”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Reina entrega el Premio España-India a Zubin Mehta"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.