La Reina doña Letizia recibe en Zarzuela a Carolina Marín, campeona del mundo de Bádminton

La Reina doña Letizia ha recibido hoy, en el Palacio de la Zarzuela, a Carolina Marín, flamante campeona del mundo de bádminton. Doña Letizia y la campeona del mundo, tras saludrase e intercambiar dos besos,  han posado para un numeroso grupo de fotógrafos y camarógrafos en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela.

Además de darle la enhorabuena por su triunfo, la Reina ha comentado con la onubense algunos pormenores del Mundial de Copenhague y, posteriormente, se han incorporado a la recepción el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el presidente de la Federación Española de Badminton, David Cabello, y el entrenador de la joven deportista, Fernando Rivas, quienes también han posado con la Reina y al campeona mundial.

letizia-carolina-martin-badmington
Carolina Marín, que ha hecho historia al proclamarse campeona del mundo de bádminton, ha recibido en estas dos semanas el reconocimiento de autoridades, deportistas y, también, de sus paisanos de Huelva.  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo de ella que es “una referencia del deporte español y de la imagen de España en el mundo”, en un telegrama que dirigió tras su victoria al presidente de la Federación Española de Bádminton.  La onubense fue agasajada en su ciudad natal por sus familiares, numerosos vecinos y compañeros de su club de origen, el Recreativo IES La Orden,  tras regresar del mundial disputado en Dinamarca, quienes además de expresarle su cariño mostraron el orgullo por el ejemplo y entrega de la jugadora de 21 años. Los Juegos Olímpicos de Río, en 2016, donde espera competir en busca de la medalla de oro, son su siguiente objetivo, según ha declarado ella misma.”Esto será el comienzo de un largo camino”, manifestó en una rueda de prensa el pasado 1 de septiembre, tras regresar a España con su medalla de oro al cuello.

La campeona del mundo ha acudido a la recepción vestida con un diseño de Ailanto. cabe recordar que el CSD y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que preside Modesto Lomba, suscribieron una acuerdo por el que dos segmentos importantes de la sociedad española, la moda y el deporte, se comprometieron a poner en valor a la industria española.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.