La región de Lisboa inaugura el centro interpretativo mitos y leyendas en Sintra

La apertura ha tenido lugar el 31 de julio y se ubica en la Oficina de Turismo de la villa


Sintra_Mitos_y_Leyendas2_ (1)
image-210355

Desde el día 31 de julio, Sintra, que pertenece a la Región de Lisboa, cuenta con una nueva atracción turística: el Centro Interpretativo Mitos y Leyendas, un espacio que invita a descubrir el misticismo, romanticismo y secretos de la villa portuguesa.

Formado por 17 espacios que recurren a la escenografía, técnicas multimedia y experiencias sensoriales, los visitantes podrán hacer un viaje en el tiempo por sus mitos y leyendas, a través de historia, música y literatura. El diseño del recorrido ha contado con la participación de arquitectos, escenógrafos, guionistas, historiadores y especialistas en audiovisuales, hologramas, efectos sensoriales y de 3D y realidad aumentada.Sintra_Mitos_y_Leyendas1

Situada en la Praça da República, la exposición comienza en un ascensor forrado con imágenes de la ciudad, acompañadas por los sonidos del bosque y una luz tenue. Sin embargo, es en el tercer piso donde se encuentra el verdadero punto de partida de la visita, con la creación de la sensación de haber llegado a la cumbre de la sierra de Sintra.

En este lugar, un narrador introduce al espectador el concepto de las leyendas y la creación de las “Penhas”. En la segunda planta, los visitantes entran en contacto con eventos históricos y otras leyendas a través de pantallas táctiles, una película de animación proyectada en tela con la técnica del videomapping y diferentes narraciones en audioguía.

En el primer piso, se reconstruye la leyenda de la “Tumba de los Dos Hermanos” con hologramas de dimensiones reales que reflejan la espectacularidad de la historia. Uno de los momentos más divertidos e interactivos de la visita es la experiencia “kinetic”, en la que los visitantes encarnan a un personaje de un juego que corre por el bosque, esquivando obstáculos y buscando elementos relacionados con la leyenda.

También cuenta con un espacio dedicado a los escritores que se inspiraron en la magia de Sintra, en la que se encuentran diferentes autorretratos animados con locuciones de sus experiencias personales. En esta misma planta se encuentra una experiencia multisensorial en 4D, complementada con mecanismos de olor y viento, que narra la leyenda de la aparición de Nuestra Señora a la chica muda que pastoreaba un rebaño de ovejas en la sierra.

En el sótano (la planta -1) se encuentran nuevas experiencias sensoriales para los visitantes, como la entrada en el Pozo Iniciático de la Quinta da Regaleira; el simulacro de inmersión a bordo de un barco viendo a Adamastor; y, por último, escenografías y hologramas que recrean el universo pagano omnipresente en las leyendas y mitos, a través de la naturaleza, animales y hadas.

El Centro Interpretativo Mitos y Leyendas de Sintra se ubica en el edificio de la Oficina de Turismo y puede visitarse todos los días, de 9.30 hrs. a 18.00 hrs. La experiencia es inclusiva, ya que proporciona a los visitantes con discapacidad auditiva o visual una tablet con subtítulos y una audioguía que les permitirán seguir el recorrido mediante la descripción de las acciones y del ambiente.

Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1998. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

Entre los objetivos de sus fundadores destaca la necesidad de potenciar la dinámica creada con la EXPO’98 y dotar al destino turístico “Lisboa” con una entidad que correspondiera exactamente a ese espíritu y que consiguiera superar con éxito los grandes desafíos futuros. Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 700 asociados en este proyecto.

 

Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com


Leave a Reply

Your email address will not be published.