La red mundial de aliados del Estado Islámico

– Sudán: Al Itisam del Corán y la Suna

Su líder, Sulaiman Abu-Naru, declaró su apoyo al Estado Islámico en agosto de 2014, siguiendo una estela de grupos que tomaron esta postura para diferenciarse de Al Qaeda, ya sea los que existían desde los años previos como los nuevos grupos. Muchos de ellos buscan captar posibles reclutas para el Estado Islámico y esperan a que éste avance hacia su territorio, tal como ha expresado en su plan original.

– Filipinas:

. Abu Sayyaf: es uno de los grupos más conocidos. Acaba de amenazar con decapitar a dos rehenes alemanes si Berlín no cesa su colaboración con la coalición árabe-norteamericana que combate al ISIS. Si bien sostiene que lucha por establecer un Estado musulmán en el sur de Filipinas, las fuerzas locales sostienen que se dedica casi 100% al negocio de los secuestros extorsivos. Ha decapitado a un norteamericano y -además de los germanos amenazados- mantiene secuestrados a un holandés, un suizo y a un número no determinado de ciudadanos de su propio país.

0011588760

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.