La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo alerta del aumento de muertes por ahogamiento

El preahogado es trasladado a la ambulancia

El preahogado es trasladado a la ambulancia

El pasado junio, con 70 fallecidos por ahogamiento, es el segundo con más muertes por esta causa.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo alerta del aumento de muertes por ahogamiento en espacios acuáticos, de enero a julio de 2017 se produjeron 39 víctimas mortales más que en el mismo periodo de 2016 y 93 más que en el de 2015.

Por comunidades autónomas, Andalucía es el espacio donde más muertes se han registrado por esta causa: hasta julio, 57 personas han perdido la vida en las aguas andaluzas, un 18,7 % del total.

Le siguen Galicia, con 45 ahogamientos mortales -14,8 %-; Canarias y la Comunidad Valenciana, con 42 muertes cada una -un 13,8 %-; Cataluña, con 28 -un 9,2 % del total-; y Cantabria, con 17 -5,6 %-.

En Baleares, 15 personas han perdido la vida por ahogamiento; en Murcia, 13; en Castilla y León, 10; en Extremadura, 8; en Aragón, 7; en la Comunidad de Madrid, 5; en el País Vasco, otras 5; en Castilla-La Mancha y Ceuta, 3; en Asturias y La Rioja, 2; y en Navarra, 1.

El perfil del fallecido por ahogamiento, indica la Federación en un comunicado, es el de un hombre (en el 80 % de los casos), de nacionalidad española (75 %) y de 35 o más años (70 %).

La mitad de las muertes registradas en lo que va de 2017 se ha producido en playas y el 91 % del total, en espacios acuáticos sin vigilancia.

Siete de cada diez sucesos se produjo entre las 10 y las 20 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.