La raya violácea ya nada en aguas protegidas de Columbretes

Valencia Noticias | Redacción.- La raya violácea fue encontrada en la playa de Oropesa, Castellón, el 19 de Julio. El animal estaba herido por un anzuelo, y pudo ser rescatada por personal de la Fundación Oceanogràfic, tras el aviso por parte de socorristas y bañistas al 112. Tras la llamada, se activó la Red de Varamientos, gracias a la cual el animal pudo ser transportado en una cuba con agua marina hasta el Oceanogràfic. Allí recibió tratamiento con antibiótico y los veterinarios le realizaron evaluaciones constantes para observar su evolución, que en todo momento fue favorable.

La raya liberada en Columbretes se recuperó de la herida de anzuelo en el ARCA del Mar de Oceanogràfic.
image-417708

La raya liberada en Columbretes se recuperó de la herida de anzuelo en el ARCA del Mar de Oceanogràfic.

La raya pelágica (Pteroplatytrygon violacea) recibe su nombre por su coloración corporal violeta y es una especie migratoria que se encuentra en casi todo el mundo. La mayor parte de su vida la pasan cerca de la superficie en mar abierto, por lo que la ubicación de la suelta en el Parc Natural de les Illes Columbretes, ha sido idónea para garantizar la supervivencia del animal.

Hasta allí se desplazó a bordo del CasaMar 2 de DXT Naútica, bajo la atenta mirada de personal de la Fundación Oceanogràfic y de ocho buzos profesionales. Todos ellos extremaron sus cuidados hasta el punto de la suelta, que compartió con la tortuga boba 270, que también se recuperó en el ARCA del MAR, y junto con la que nada tranquilamente en les Illes Columbretes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.