La RACV recibe la Medalla de Oro de la Ciudad por su centenario

Valencia Noticias | Redacción. Foto: José Sapena.- El Pleno Municipal correspondiente al mes de febrero de 2015, celebrado en la mañana de ayer viernes, aprobó por mayoría otorgar a la Real Academia de Cultura Valenciana, RACV, y al diario Las Provincias, la Medalla de Oro de la Ciudad, a pesar de la abstención de los Grupos Compromís y Esquerra Unida se han abstenido en la votación, en el contexto de un debate conjunto sobre el nombramiento de Pérez Puche como cronista, y la concesión de dicha medalla.

27-2-15-pleno-8045

Todas las propuestas han salido adelante por el respaldo del Grupo Popular, aunque en ningún caso por unanimidad: mientras el PSOE ha apoyado la Medalla de Oro para ‘Las Provincias’, se ha abstenido en el caso de la RACV. Por su parte, Compromís y Esquerra Unida se han abstenido en el reconocimiento al diario, y han votado en contra del de la Real Academia.

El vicealcalde, Alfonso Grau, ha justificado la Medalla de Oro al periódico ‘Las Provincias’, que celebra el 150 aniversario de su fundación en 2016, mientras que la RACV cumple este año un siglo de existencia. Grau ha defendido la importancia de ambas instituciones en la promoción de la cultura valenciana, desde sus respectivas actividades. Por su parte, los grupos de la Oposición han criticado estas propuestas del Equipo “por no haberse realizado buscando el consenso” y por su carácter “electoralista”.

Recibe así la entidad valencianista, ya centenaria, con su decano don Enrique de Miguel Fernández-Carranza al frente, el reconocimiento de la capital del Turia a su labor en pro de nuestra tierra, nuestra identidad y nuestra cultura como pueblo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.