La quinta jornada de La Cabina continúa con dos producciones españolas

Fotograma del film ' class=
image-257883

Fotograma del film ‘A serious comedy’.

El Péndulo | Redacción.- Mañana, miércoles 11 de noviembre, el drama histórico ‘H’ (España, 2014) y la comedia ‘A Serious Comedy’ (España-Irak, 2014) protagonizan la jornada de proyecciones de la Sección Oficial de La Cabina–Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia en la Filmoteca.

Ambas son películas españolas dirigidas por Lluís Galter y Lander Camarero, respectivamente, y son una muestra, junto con ‘Uranes’ (Chema García Ibarra, España), de la buena forma en la que se encuentra la producción nacional en cuanto al formato del mediometraje.

Arrancará la jornada a las 18:00 horas en la Sala Luís García Berlanga la película ‘H’, un mediometraje ambientado en el año 1714, año en el que Barcelona lleva meses de asedio borbónico por la negativa de los catalanes a capitular ante Felipe V.

La aristócrata Marianna de Copons recibe órdenes de sor Manuela para reunirse con un oficial borbónico después de comunicarle una operación en marcha de las tropas catalanas para atacar Mataró. A ‘H’ le seguirá la intimista y delicada ‘Intermezzo’ (Igor Novic, 2014, Alemania).

Fotograma del film ' class=
image-257884

Fotograma del film ‘Sólo me deas a mí’.

El siguiente pase, a las 20:00 horas, nos traerá los mediometrajes ‘Cocoons’ (Joasia Goldyn, 2013, Reino Unido) y ‘Lobos solitarios en modo pasivo’ (Joanna Grudzinska, 2014, Francia).

Para acabar, a las 22:00 horas, con la noruega ‘Sólo me deseas a mí’ (Dag Johan Haugerud, 2014) y la coproducción hispano-iraquí ‘A Serious Comedy’ (Lander Camarero, 2014), cuyo protagonista, Nizar Al-Rawi, pasó por La Cabina para presentarla y participar en un coloquio con los espectadores en su primera proyección. Esta comedia narra la historia de un director de cortometrajes en Irak, Nizar Rawi, que, cansado de no recibir ninguna comedia, decide realizar una para intentar incentivar la producción de comedia en su país y cambiar la imagen exterior de los iraquíes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.