El Ayuntamiento sigue mermando Policías en el centro, cauce del rio, Cabanyal y mercados

El Ayuntamiento reduce a la mitad la cantidad pendiente de pago a los proveedores.
image-316662
La Concejala de Policía desoye las propuestas que desde el Sindicato Profesional de Policía Local SPPLB se le hacen para mejorar el Servicio de la Puerta del Ayuntamiento, repercutiendo al resto de servicios.

El SPPLB trasladó hace ya varias semanas una propuesta para prestar el servicio que actualmente se hace para controlar el acceso de la puerta principal y del resto del Ayuntamiento en mejores condiciones y con un menor perjuicio para las unidades que actualmente están cubriendo dicho servicio desde la decisión del actual equipo de gobierno de abrir la puerta principal de la Plaza.

Han pasado casi 8 meses desde que se tomara la decisión y pese a las propuestas y reclamaciones presentadas por el sindicato policial la Concejala sigue prácticamente haciendo caso omiso a las mismas, desconociendo si es por que no quiere o no le dejan desde el propio Ayuntamiento.

El servicio era prestado antes de abrir dicha puerta por personal de 2ª actividad (agentes mayores, con mermas psicofísicas, etc..) dentro de la unidad de vigilancia interior UPI.  Con la reapertura del acceso de la C/ La Sangre (impuestos) primero y la mencionada de la puerta principal de la Plaza, unida al incremento del nivel de alerta terrorista, se hizo necesario reforzar con personal de Ciutat Vella el primero  y la unidad GOE la puerta principal, entre 4 y 5  patrullas en total, alterando y mermando de forma importante, los servicios prestados por dichas unidades en zona centro, mercados, Cauce del Turia y playas.

Pasado el tiempo de la provisionalidad tras el verano, el SPPLB pidió que se incrementaran las plazas de vigilancia interior (2ª actividad) liberando a los policías operativos y cubriendo el centro, mercados, río… objeto de quejas vecinales y comerciantes por falta de presencia policial. Pero dichas plazas no fueron cubiertas al final por falta de peticiones de agentes de 2ª actividad, motivo por el cual el SPPLB solicitó a principio de año que dichas plazas fueran cubiertas por personal voluntario de todo el Cuerpo repartiendo así la carga entre todas las unidades, y que a día de hoy no ha sido ni contestada, ni valorada por la concejalía, por lo que los problemas de falta de policías en las zonas mencionadas continúan.

Otro tema importante es como está estructurado el servicio, ya que el Ayuntamiento esta abierto por sus cuatro costados, autentico disparate de seguridad y recursos, motivo por el cual el SPPLB también presento propuestas para conseguir el mismo resultado con la mitad de personal.

Reducción de accesos (padrón municipal) reducción de horario de la puerta central  de 8 a 9 y de 14 a 15h con poco mas de una decena de personas (la mayoría de las visitas son turistas, escolares… que no madrugan o que están comiendo) que lo visita a esas horas, sin embargo el coste de esas 10 horas semanales de esas franjas horarias rondará los 150.000€ anuales en vigilancia.

Además se sigue sin los escáneres para los bolsos, mochilas, etc  lo que se realiza de forma manual afectando a la intimidad de los visitantes, no garantizando la seguridad y ralentizando y generando colas importantes reduciendo la seguridad y aumentando el riesgo.

En resumidas cuentas al SPPLB tras la identificación de los problemas, la aportación de soluciones practicas, sencillas y asumibles y la falta de respuesta por la Delegación de Protección Ciudadana al margen de las acciones sin presupuesto de generar publicidad y propaganda a bajo coste, nos da la impresión que la Sra. Concejala Socialista tiene el mismo peso que tenia el anterior concejal Domínguez dentro del gobierno municipal.


Leave a Reply

Your email address will not be published.