La publicidad online crece a buen ritmo

Valencia Noticias | Redacción.- No cabe ya ninguna duda que la gran malla que supone el entramado de la red ha logrado posicionarse como el soporte publicitario y de marketing con mayor ritmo de crecimiento del mercado, por delante de medios tradicionales como son la prensa escrita, la radio o la televisión.

Durante los últimos cinco años los medios online y las plataformas de comunicación crecieron por encima del 55%, generando cerca de 482 millones de euros en España. Una cifra que, según previsiones, podría incrementarse en un 10 ó 15 por ciento en los próximos dos años.

las-previsiones-mejoran-para-los-proximos-anos
image-430338

Las previsiones mejoran para los próximos años.

La inversión en publicidad y marketing online de las compañías y empresas españolas presentó un incremento superior al 30%, con respecto al trieño pasado y este éxito se apoya en estrategias basadas en la promoción de servicios y marcas mediante los buscadores y sobre enlaces patrocinados.

Las previsiones son optimistas puesto que el mercado español de publicidad online podría alcanzar los 700 millones de euros, pese a los efectos de la última crisis.

A nivel mundial las cifras generadas por el marketing y la publicidad online rondaron los 30.000 millones de euros durante. En ese aspecto casi el 50% de estos ingresos corresponden a Estados Unidos, que se posiciona como líder indiscutible en el mercado de la publicidad online.

En términos de empleo, España ya cuenta con un 12,3% de personas que tienen, entre sus actividades laborales, el desarrollo y estrategias de publicidad para la red. Esto permite que una nueva fuente de ingresos y recursos económicos promueva empleo y una ocupación con rentables beneficios.

Lo más importante es la captación de clientes y en este mismo post puedes encontrar una interesante propuesta que puede ayudarte y ser de mucha utilidad para las visitas y conquistar clientes.

El ecommerce, como se entiende esta estrategia a nivel comercial, llegó para quedarse, y para consolidarse. Se dan las condiciones perfectas para que así sea, y en Europa dicho crecimiento ya es una realidad.

Precisamente España cuenta con dos buenos factores para incrementar su presencia dentro del mercado de la publicidad online: Latinoamérica y la propia Europa. Las ventajas de estos dos territorios gigantes, habilita que los soportes de publicidad y marketing se disparen potencialmente. Las ventajas son infinitas y las posibilidades de llegar a nuevos y posibles clientes aumentan cada día.

Si bien es verdad que el mercado de lengua hispana también es competitivo, con México y Argentina a la cabeza, no es menos cierto que abrir la ventana del otro lado del charco, desde Europa, es un excelente reclamo para la inversión publicitaria. Las compras online en Latinoamérica aumentaron un 12,2 por ciento 8en los dos últimos años) y dada la buena relación con España este aspecto de la clave continental no es nada despreciable.

En referencia a Europa es importante destacar que Francia y Alemania son los más fuertes del mercado, entre estos países copan casi el 70 por ciento del sector, pero disponer de un puente de publicidad online que entrecruce el mercado latino y el europeo sigue siendo un buen territorio para explorar y consolidarse. Prueba de ello es que los mercados asiáticos ya han ‘clavo’ su mirada en este punto y las grandes firmas de Asia ya iniciaron su penetración en el sector latino.

De mantenerse las previsiones, la publicidad online seguirá creciendo a buen ritmo y el abanico de posibilidades seguirá siendo óptimo para la comercialización. Una gran posibilidad es buscar una estrategia de visitantes sin generar costes y con gran presencia en la red. En eso es donde también reside el gran juego del marketing online.


Leave a Reply

Your email address will not be published.