La provincia despide al piloto y embajador castellonense Joan Barreda que pone rumbo al rally Dakar 2016

La provincia de Castellón ha despedido al piloto de motos torreblanquino Joan Barreda que pone rumbo a Buenos Aires, donde arranca el Rally Dakar 2016 el próximo 2 de enero. El diputado de Deportes, Luís Martínez, ha sido el encargado de desear suerte a Barreda, quien cuenta con el respaldo de la Diputación de Castellón como embajador del deporte provincial.
image3
image-291071

Martínez ha destacado que “es un orgullo para nuestra tierra contar con deportistas que nos representan por todo el mundo de la talla de Joan Barreda. Estamos seguros de que va a tener una gran actuación en el rally y desde aquí sólo nos queda desearle toda la suerte para que todo se desarrolle de la mejor forma posible. Se lleva a Buenos Aires toda la fuerza de los castellonenses”.

Barreda debutó en el Dakar el año 2011 y esta será su sexta participación. Durante este tiempo ha conseguido 13 victorias de etapa (1 en 2012, 4 en 2013, 5 en 2014 y 3 en 2015). En 2014 logró su mejor resultado en la clasificación general logrando la 7ª posición y manteniéndose líder durante la primera semana.

4,8 millones de espectadores

La próxima edición del Dakar está dividida en 14 etapas que discurren por Argentina y Bolivia, con salida en Buenos Aires y llegada en Rosario.  Un total de 556 participantes de 60 nacionalidades recorrerán a bordo de 354 vehículos los más de 9.000 kilómetros de la competición. Se estima que 4,8 millones de espectadores de 190 países seguirán la carrera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.