La provincia de Valencia dispone de 196 centros residenciales para mayores

Sánchez Zaplana destaca el trabajo del Consell por "consolidar una red socioasistencial de calidad en la Comunitat Valenciana" | El centro de Puzol tiene una capacidad de 86 plazas residenciales y 10 plazas de atención diurna

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido a los actos conmemorativos del XX Aniversario de la Residencia y Centro de Día para Personas Mayores de Puzol, donde ha destacado el trabajo del Consell “por consolidar una red socioasistencial de calidad en la Comunitat Valenciana”, y en este sentido ha señalado que la provincia de Valencia “dispone en estos momentos de 196 centros residenciales para personas mayores dependientes, con 8.827 plazas financiadas por la Generalitat “.

La Residencia de Puzol es un centro de titularidad de la Generalitat, gestionado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y Valoriza Servicios a la Dependencia, con una capacidad de 86 plazas residenciales y 10 plazas de Centro de Día.

Puzol_1

Durante su visita, Sánchez Zaplana ha subrayado que el Consell “continúa trabajando para que las personas mayores de la Comunitat dispongan de los recursos y servicios adecuados que les proporcionen mayor bienestar y calidad de vida”.

En su recorrido por las instalaciones de la Residencia y Centro de Día de Puzol, la Consellera ha podido comprobar los diferentes programas que se llevan a cabo, entre ellos el programa radiofónico ‘Mayores en las Ondas’, puesto en marcha por la Fundación Salud y Comunidad hace ya cuatro años, y que cuenta con una gran aceptación y éxito entre los usuarios del centro.

La consellera ha valorado como “muy positiva” esta iniciativa, “porque contribuye a que los mayores del centro participen en una actividad de entretenimiento, que permite el diálogo y el intercambio de información entre las personas mayores”.

Asimismo, ha felicitado al director del centro, Ramón Fort, y a los responsables y trabajadores del mismo, “por la magnífica labor que están desarrollando tanto en la residencia como en el centro de día”.

 

194 millones de euros para recursos

Sánchez Zaplana ha recordado que su departamento destina un total de 194 millones de euros en 2014 a recursos dirigidos a las personas mayores, y en este sentido ha asegurado que la Generalitat “ofrece una atención especializada en función de los diferentes grados de autonomía que presenten las personas mayores, tanto a través de recursos asistenciales como a través de programas de envejecimiento saludable”.

Por último, la consellera ha reiterado el compromiso del Govern Valencià “por continuar garantizando a las personas mayores de nuestra Comunitat una amplia oferta de recursos asistenciales especializados y de calidad”.

La Residencia y Centro de Día para personas mayores de Puzol forma parte de la red asistencial para personas mayores de la comarca de L’Horta Nord.

Concretamente, la comarca dispone de 16 Residencias, 7 Centros de Día, 9 Hogares del Jubilado y 4 Clubes Sociales, todos ellos para personas mayores, con un total de 1.789 plazas.

 

XX aniversario de la residencia de Puzol

Para conmemorar el XX aniversario de la Residencia y Centro de Día de Puzol, el centro ha preparado un completo programa de actos, con homenajes a los usuarios y familiares que más tiempo llevan en el centro, a los trabajadores con una larga trayectoria profesional en el mismo, y a voluntarios y entidades colaboradoras, todo ello amenizado con actuaciones musicales.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.