La provincia de Castellón acoge dos de los seis torneos internacionales de tenis ITF que tendrán un impacto de 300.000 €

TENIS
image-341762
La Diputación de Castellón impulsa la celebración de dos torneos de tenis ITF Junior en Vinaròs y Benicarló que supondrán cerca de 3.000 pernoctaciones turísticas con un impacto de en torno a los 300.000 euros en la zona. Y es que la estancia prolongada durante prácticamente dos semanas para los 128 participantes en cada torneo que supone la participación en estas pruebas favorece el impacto turístico en la zona. Hay que tener en cuenta también que, a nivel deportivo, son citas relevantes ya que son puntuables para la futura participación en pruebas internacionales.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado esta mañana en la presentación de los torneos que “es importante tener en cuenta que en la provincia se están celebrando dos de estos torneos cuando el total de los que se celebran en España son sólo seis. Tiene mucho que ver la calidad de los clubes de tenis de Vinaròs y de Benicarló, que ya los ha convertido en referentes en la celebración de este tipo de competiciones en sus instalaciones”.

En ese sentido, el diputado ha puesto en valor “los buenos resultados que tiene para el territorio la unión de esfuerzos entre las instituciones, en este caso ayuntamientos y Diputación, clubes deportivos locales y federaciones, tanto autonómica como nacional. Con el añadido, además de la buena repercusión turística, que favorecemos la participación de los deportistas castellonenses y valencianos en estas pruebas que al estar más próximas a su lugar de origen le son más accesibles”.

De ese modo, el III Torneo ITF Junior de Vinaròs ya se está celebrando en el municipio permanecerá activo hasta el 26 de marzo, y el próximo día 23 y hasta el 2 de abril tendrá lugar el Trofeo ITF Junior de Benicarló.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.